Participaron 400 niños en primer foro Escuela Segura

 Redacción/La Página

Morelia, Michoacán.- Con el propósito de fomentar la cultura de la prevención de jóvenes y niños de nivel básico, la Secretaria de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Morelia, Rosalva Vanegas Garduño, inauguró el primer foro de Escuela Segura Municipal con la finalidad de evitar en sus centros educativos actitudes agresivas físicas y psicológicas.
En el marco de este foro la funcionaria municipal resaltó que por indicaciones del Presidente Municipal de Morelia Wilfrido Lázaro Medina y gracias a la Suma de Voluntades, se orientará a los estudiantes de nivel básico  sobre la forma de cómo prevenir el bullying escolar, la forma segura de manejar las redes sociales  y los Derechos Humanos de los niños y jóvenes, temas que son de gran interés e importancia para el municipio dijo.
Indicó que estas conferencias buscan interactuar con los estudiantes, los cuales se les hace ver que al momento que son agredidos en la escuela por otros estudiantes su autoestima puede ver afectada sin darse cuenta, ocasionando problemas de actitudes pasivas, trastornos emocionales, depresión, ansiedad, perdida de interés por la escuela, pensamientos suicidas.
Exhortó a los maestros de las escuelas a vigilar más las acciones que se llevan a cabo al interior de los centros educativos ya que la seguridad de los niños son de gran importancia.
Acompañando a la Secretaria de Desarrollo Social el Sr. Filemón Armas Ávalos Director de la Escuela Telesecundaria de Zimpanio, agradeció al Ayuntamiento de Morelia ya que han sido un vital apoyo para los niños, y en la suma de voluntades todos los niños que participan en este foro van a aprender y escuchar los mensajes de los ponentes con temas de gran importancia.
Es de destacar que los centros educativos del Municipio que participaron en el foro  son la Telesecundaria Zimpanio Norte, Escuela Secundaria N°4 “Guadalupe Salto”, Escuela Secundaria Técnica N° 65 “Prof. Jesús Romero Flores”, Escuela Secundaria Técnica N°3 “Álvaro Obregón”, Escuela Primaria “Ignacio Allende” y Escuela Primaria “Benito Juárez”, por mencionar algunos
También estuvieron acompañando en este evento el Director de Participación social Ing. Edgar Rivera Villa Gómez, Lic. Raúl Arias Director Ejecutivo de la Asociación civil Juventud por los derechos humanos, Lic. Fabián Pérez Navarro en representación de la Diputada Daniela de los Santos, y Organización en Movimiento A.C.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *