Pide César Morales evaluar el impacto ambiental antes de iniciar el Proyecto Ecoturismo la Laguna en Zacapu

Redacción/La Página. 

Morelia, Michoacán.-Después de ser clausurada la obra de la construcción de un parque ecoturístico que pretende desarrollarse enla Laguna del municipio de Zacapu, el diputado local del Partido Verde Ecologista de México, César Morales Gaytán, exhortó ala Secretaríade Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a que no se autorice la obra hasta que se presente y se apruebe la evaluación de impacto ambiental, la cual hasta el momento no se ha dado a conocer.
“Proyecto Ecoturísticola Laguna” es el nombre de la obra encabezada por el Director de Urbanismo, Jorge Aparicio Moreno, que el 16 de julio del presente año arrancó en el municipio de Zacapu. Dicha construcción afectaría a más de cuatro especies endémicas, y cientos de especies nativas entre flora y fauna, por lo que el Frente Ecológico de Desarrollo Sustentable se ha manifestado en contra de lo ocurrido y ha exigido que se presenten los permisos necesarios para que se lleve a cabo.
Hasta el momento no se ha realizado la evaluación de impacto ambiental, lo que ha provocado que se clausure la obra. El Diputado Local del PVEM, quien se ha sumado a la causa para evitar la construcción, presentó de manera formal ante SEMARNAT, un exhorto de no autorizar dicho proyecto hasta que se dé a conocer los resultados de la evaluación y sea aprobada, de lo contrario no permitirán que la obra se lleve a cabo.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *