La Página

Morelia, Michoacán, 04 de marzo de 2022. Con la finalidad de que se dé certidumbre a los alumnos, padres de familia, docentes, directivos y empleados en torno a la continuidad de las escuelas que forman parte del denominado programa “Escuelas de tiempo completo”, el Congreso del Estado solicitó al Ejecutivo del Estado implemente una campaña informativa respectó a este tema.

De igual forma, en sesión ordinaria se aprobó hacer un llamado al Ejecutivo Estatal para que garantice los recursos necesarios para hacer viable el horario extendido y los beneficios de alimentación para las niñas, niños y adolescentes menos favorecidos o en situación de marginación, mediante recursos propios o derivados del Programa La Escuela Es Nuestra.

La legisladora proponente, Daniela de los Santos Torres, manifestó en su exposición de motivos que la intención de estas solicitudes es justamente que los beneficios del programa de escuelas de tiempo completo tengan certidumbre y presupuesto en Michoacán, a pesar de que dicho programa haya sido eliminado del presupuesto de egresos federal.

“Por un lado, se dice que las escuelas de tiempo completo continuarán bajo el amparo de un nuevo programa denominado La Escuela Es Nuestra, pero por otro, la comunidad escolar nos informa que ese nuevo programa no es conocido y los recursos no llegan o llegan de manera irregular, con importantes disminuciones”, aseveró.

La legisladora local informó que en Michoacán, la Secretaría de Educación en el Estado, en 2021, indicó que son 880 escuelas las que se beneficiaban con estos apoyos, mismos que alcanzaban una cifra de 480 millones de pesos destinados a alimentación e incentivos económicos para personal. Hoy, son precisamente esos 880 centros educativos los que necesitan el apoyo de todos.

Print Friendly, PDF & Email