La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Al precisar que los artesanos son el orgullo de Michoacán, el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que es la muestra de al cultura de los pueblos y la combinación con la modernidad.
En el marco del 51 Aniversario del Instituto del Artesano Michoacano, y al inaugurar el Punto de Venta de Casa en Clavijero y la firma de convenio con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), el mandatario pidió el impulsar el registro de marca e identidad, a fin de salvaguardar la identidad del Estado por el reconocimiento de los artesanos y sus manos mágicas.
El director general del Instituto del Artesano Michoacano, Cástor Estrada Robles, comentó que este espacio ha permitido que la dinámica comercial del sector artesanal y su repunte.
Del Convenio con FONART 2022, refirió que se destinaron 3 millones 250 mil pesos para apoyos e impulsar la inversión en diversas comunidades y a sus artesanos.
Para este año, dijo, se seguirá apoyando cada uno de los programas que se tienen e, incluirán, un corredor turístico artesanal que permita mayor reconocimiento e impulso artesanal.
Con el nuevo espacio de venta, mencionó, se busca beneficiar a 300 artesanos e impulsar la marca de la Casa de las Artesanías Michoacán, a fin de posicionar a los artesanos.
La titular de la Secretaría de Cultura, Tamara Sosa Alanís, refirió que el nuevo punto de venta permitirá que haya mayor promoción de las Artesanías del Estado.
El representante sindical del Instituto del Artesano Michoacano, Miguel Zavala, indicó que este 51 Aniversario tiene el reflejo del apoyo de Gobierno del Estado, toda vez que se reconoce la labor de los artesanos y trabajadores.
Aunque, puntualizó, que la relación laboral debe mejorar, porque los trabajadores están dispuestos a dar buenos resultados a favor de los artesanos.