Piden diputados que servidores públicos no utilicen programas de gobierno para beneficio personal

La Página

Morelia, Michoacán, 10 de noviembre de 2020. Con el propósito de coadyuvar en la construcción de un proceso electoral equitativo y transparente durante los próximos comicios a celebrarse en la entidad, el Pleno de la 74 Legislatura aprobó en sesión ordinaria, el exhorto a la Fiscalía General de la República para que a través de la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales, persiga y sancione a todo aquel servidor público que condicione la prestación de un servicio público o el cumplimiento de programas gubernamentales.

El proponente, diputado Humberto González Villagómez, solicitó también a la autoridad federal que investigue a quien solicite a sus subordinados por cualquier medio, aportaciones de dinero o en especie para apoyar a un precandidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política, acotó en el exhorto.

“Como Congreso local y Poder representante en el estado, debemos pronunciarnos como garantes de los principios de equidad e integridad del servicio público, reafirmando además nuestro compromiso de evitar la utilización de recursos públicos en la promoción personalizada y con fines electorales, destinados a favorecer la imagen y el nombre de quien hoy ejerce un cargo público”, indicó en la exposición de motivos.

En el mismo tenor y ante la apertura de programas y de fondos emergentes para atender la actual contingencia por COVID-19, es indispensable generar condiciones de equidad entre los posibles participantes del proceso electoral que inició la primera semana de septiembre, consideró el legislador.

De lo expuesto y con el respaldo de los legisladores, la 74 Legislatura conminó a la autoridad federal a vigilar que la entrega de apoyos sociales se limiten para su entrega y no contengan atributos que hagan de su entrega un beneficio personal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *