La Página Noticias

Pintan pasos peatonales del Centro de Morelia con la bandera arcoíris; comunidad LGBTTTIQ+ busca visibilización

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- El arcoíris llegó y se plasmó en una de las ciudades más conservadoras de Michoacán, Morelia. Los pasos peatonales del primer cuadro capitalino se llenaron de colores y es muestra clara que la diversidad sexual crece día con día; su visibilización y un alto a los crimines de odio, el llamado.

Este viernes, de la mano de la Secretaría del Bienestar, integrantes de la Comunidad LGBTTTIQ+ inundaron el primer cuadro capitalino con los colores de la bandera arcoíris, previo al PRIDE 2022, marcha del orgullo gay, que se tiene prevista para este sábado 18 de junio en la capital michoacana.

Con la pinta en los cruces con Av. Francisco I. Madero Poniente, en las calles Ignacio Zaragoza, Benito Juárez y Av. Morelos, el subdirector de la Secretaría del Bienestar para la Comunidad de la Diversidad Sexual, Guillermo Maldonado Silva, enfatizó que esta actividad es para visibilizar y pintar el simbolismo que da identidad a la comunidad LGBTTTIQ+.

Y es que la titular de la dependencia, Carolina Rangel Gracida, refirió que Michoacán es el cuarto estado a nivel nacional con mayor población diversa en su forma de expresarse, por lo que dejó en claro que hoy no se puede ocultar la diversidad sexual. “Queremos celebrar que el amor nunca más tendrá que esconderse en un clóset; el clóset es para la ropa y el amor debe sentirse y expresarse”.

La regidora del Ayuntamiento de Morelia, Paulina Munguía Suárez, resaltó que la Antigua Calle Real es el escenario perfecto para expresar lo que la comunidad siente, toda vez que permite a que se entienda que la capital tiene diferentes tipos de vida.

Mientras que la diputada federal, Reyna Celeste Ascencio Ortega, dejó en claro que esto permitirá que la comunidad LGBTTTIQ+ se identifique y sienta el respaldo de la población, esperando que las agresiones sean menores y se eliminen para una convivencia sana entre la sociedad.

Related posts

Fortapaz seguirá fortaleciendo a las kuarichas, en 2023

La Página

En México debemos continuar defendiendo las instituciones de la democracia: Gloria Tapia  

La Página

Participan más de 5 mil morelianos en charlas de Bien Común

La Página