La Página Noticias

Pintarán de rosa a Morelia para conciencitar sobre el cáncer de mama

La Página

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán; 7 de octubre del 2021.-Pintarán de rosa a Morelia para concientizar que octubre es el mes de prevención de cáncer de mama.

Como parte de las acciones de la campaña de prevención de cáncer de mama, tres artistas morelianas se unen para pintar esculturas ubicadas en el bulevard García de León con el fin de hacer conciencia en la importancia de la autoexploración y realización de estudios.

Ante la presencia de autoridades municipales y creadores de las esculturas se realizó la firma de la Carta de Colaboración para pintar de rosa a la ciudad.

Fátima Chávez, titular de la secretaría de Cultura, señaló que es un honor participar en las tareas de prevención del cáncer de mama.

“Estaremos siempre apoyando a este tipo de causas, por lo que estás artistas estará dando un mensaje de prevención contra el cáncer de mama. Estaremos siempre apoyando para tener un mejor Morelia”.

En el marco del mes de concientización del cáncer de mama, Paola Delgadillo, presidenta honoraria del DIF municipal, dijo que a través de estás esculturas estarán dando un mensaje de amor.

“A través del arte vamos a dar el mensaje de prevención, esto es un acto de amor, queremos que todas las mujeres estemos bien, por eso es tan importante la prevención, detectar a tiempo”.

Este trabajo de pintar las esculturas durará todo el fin de semana por lo que a partir del próximo lunes el público podrá apreciarlas y hacer conciencia de prevención tal como es el mensaje que estarán dando.

La encargada de la Asociación Cruz Rosa, Aldora Alonso, dijo que cuentan con albergue para dar atención psicológica, alimentos y acompañamiento a las mujeres que padecen este tipo de cáncer.

Señaló que cáncer no es sinónimo de muerte, sino de esperanza.

Este albergue ubicado en la ciudad de Guadalajara ha dado atención a más de 209 mujeres michoacanas.

Related posts

CELEBRA CEDH DESPRESURIZACIÓN DEL SISTEMA PENITENCIARIO MICHOACANO

La Página

Responsabiliza Alfredo Ramírez a Silvano Aureoles de “dar línea” al magisterio para reventar el ‘Bedolla Fest’

La Página

Mi único compromiso es con Morelia: René Valencia

La Página