Print Friendly, PDF & Email

La Página

Morelia, Michoacán, 24 de junio de 2022.-Para una correcta implementación de la reforma en materia laboral que será competencia del Poder Judicial de Michoacán a partir de octubre de 2022, el Consejo emitió tres convocatorias para las categorías de escribiente, actuario y secretario instructor especializados en la materia del trabajo.

Entre los requisitos que deben reunir quienes aspiran, se encuentra tener al día de la inscripción al curso, título o cédula profesional de la Licenciatura en Derecho expedido por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo o por la autoridad o institución legalmente facultada para ello, ser ciudadano mexicano en ejercicio de sus derechos y no haber sido sentenciado por un delito doloso.

La presentación de solicitud para la preselección, en los tres casos, se deberá descargar en www.poderjudicialmichoacan.gob.mx y enviar en formato PDF con una fotografía tamaño infantil de frente y a color al correo electrónico especificado en cada convocatoria, el lunes 27 de junio de 9:00 a 20:00 horas.

Es importante destacar que, el contenido del examen de preselección comprenderá las siguientes temáticas: Derecho Laboral, Derecho Convencional Internacional, Derechos Humanos Laborales, Interpretación y Argumentación Jurídica.

En el caso del Primer concurso de oposición para ocupar el cargo de escribiente especializado en materia laboral, a quienes envíen solicitud se les asignará un número de folio el 28 de junio, con éste se identificarán en el examen de preselección que se realizará de manera presencial el 1 de julio a las 10:00 horas, así como en la publicación de los resultados el 5 de julio de 2022.

Por lo que respecta al Primer concurso de oposición para ocupar el cargo de actuaria o actuario especializado en materia laboral, a las y los interesados se les asignará el número de folio el 28 de junio, presentarán de manera presencial el examen el 1 de julio a las 10:00 horas y los resultados serán publicados el 7 de julio de la presente anualidad.

Finalmente, en cuanto al Primer concurso de oposición para ocupar el cargo de secretaria o secretario instructor especializado en materia laboral, se asignarán los folios el 28 de junio, presentarán de manera presencial el examen el 1 de julio a las 13:00 horas y la lista de resultados, con efectos de notificación a las personas interesadas, se publicará el 5 de julio.

Para mayores detalles se puede consultar cada convocatoria en las tres categorías: escribiente, actuaria o actuario, así como secretaria o secretario instructor