La Página Noticias

Policías municipales realizaban tareas administrativas y abandonan seguridad en las calles

Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Michoacán.- El comisionado de Seguridad Municipal, Alejandro González Cussi, dio a conocer que del total de 785 elementos de la policía municipal, cerca de 200 estaban realizando labores administrativas en lugar de salir a las calles a brindar seguridad.

Por lo que lo primero que está realizando dentro de su administración es hacer una reorientación estratégica de la parte operativa de la policía.

Ya también se encontraron que cerca de 100 elementos eran jefes de los 14 sectores, quienes tampoco realizaban tareas operativas en calle.

“Se ha hecho una reorientación, una nueva receptorización de la ciudad para efecto de contener ese tema. En ese sentido lo primero fue tomar control de la situación que imperaba al interior del cuerpo de policías”.

Hoy, señaló, hay cerca de 250 elementos quienes están saliendo en turnos más abultados a vigilar la ciudad con lo que se está más cerca del ciudadano y en aquellos sectores con problemas de inseguridad.

Las tareas administrativas a las que se dedicaban los policías era desde servir café, archivar cosas, todo, acciones relacionadas con la oficina, menos cumplir con su deber que es brindar seguridad a la ciudadanía.

“Estamos pidiendo que todos los policías, dada la situación de inseguridad que impera en la ciudad, deben de salir a la calle de manera ordena con una estrategia para dar orden a la ciudad”.

Dijo que de 14 sectores que existen en la ciudad, están realizando una estructura de quedar solo en siete sectores solamente, por que cada sector tenía un jefe de sector, un segundo comandante, un chofer y un escribiente, y a parte de los 200 policías con tareas administrativas.

“Entonces a parte teníamos 100 elementos que eran jefes, todo mundo era jefe. Ahora los ciudadanos verán que hay más policías en la ciudad, que habrá más patrullajes”.

Related posts

Gana michoacana concurso en EUA con vestido de Frida Kahlo elaborado con material reciclado

La Página

La decisión de acabar con la impunidad es lo mejor para Michoacán: Ascención Orihuela

La Página

SADERMA inspecciona antros y bares para evitar la contaminación por exceso de ruido

La Página