Pone en marcha el IEM Ludoteca Cívica en Sixto Verduzco

Pone en marcha el IEM Ludoteca Cívica en Sixto VerduzcoRedacción/La Página
Sixto Verduzco, Michoacán.-Fueron 168 niños de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, con sede en Sixto Verduzco, Michoacán, los beneficiados con la puesta en marcha de la Ludoteca Cívica Itinerante del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
Al mismo tiempo con la impartición del “Taller de Formación de Valores Cívico-Democráticos para Padres de Familia” del IEM, se atendió a un total de 30 progenitores de alumnos del citado centro educativo.
Luis Anguiano, director de la primaria “Lázaro Cárdenas”, destacó que la labor que en materia de cultura cívica y valores promueve el Instituto Electoral de Michoacán, es fundamental en la sociedad, puesto que no solamente se difunde entre los alumnos,  sino también con los propios educadores permanentes: Los padres.
Como parte del Programa Anual 2013 de la Vocalía de Capacitación Electoral y de Educación Cívica se pretende llevar a 10 puntos de la geografía michoacana (en los cuales se registró menor participación durante el proceso electoral de 2011) la Ludoteca Cívica Itinerante del Instituto Electoral de Michoacán, en la que se ponen en marcha juegos, elecciones escolares y talleres para padres, con el fin de contribuir en el desarrollo de la cultura cívica.
En la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas” también se realizaron elecciones escolares por medio de urnas electrónicas, ejercicio con el que se busca fomentar los procesos de participación ciudadana, en un primer caso pueden servir para designar a representantes escolares, y en un segundo término, el educando puede elegir los valores de la democracia que considera deben ponerse más en práctica por parte de la sociedad.
El “Taller de Formación de Valores Cívico-Democráticos para Padres de Familia” del IEM, tiene como objetivo proporcionar a los padres de familia y maestros diversas estrategias para entender, apoyar, y dar respuesta a los cambios propios del proceso de desarrollo de alumnos, tanto en el ámbito académico como en el entorno social, mediante la incorporación y práctica de los valores democráticos en aras de lograr una convivencia armónica.
Hasta el momento, con la Ludoteca Cívica Itinerante se han visitado los siguientes puntos de la entidad: Zitácuaro, Maravatío, Zamora, Pátzcuaro, Panindícuaro, Tacámbaro y Sixto Verduzco.
En representación del Instituto Electoral de Michoacán pusieron en práctica la Ludoteca Cívica, Itinerante en Sixto Verduzco: Josed Garibay Mares Espinoza y Gabriela Villalobos Romero, integrantes de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica cuya titular es Martha López González.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *