La Página Noticias

Por investigación, separan a director del Penal de La Piedad; poco personal, justifican la fuga de reos

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- El director del Centro Penitenciario La Piedad, Edgardo Pérez Zamora, será removido de su cargo en lo que se realizan las investigaciones por la fuga de 3 reos la noche del lunes pasado; el poco personal podría ser una de las causas de este escape.

El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, enfatizó que el coordinador del Sistema Penitenciario del Estado de Michoacán, Ignacio Mendoza Jiménez, se encuentra en la zona, a fin de coadyuvar con la Fiscalía General del Estado (FGE) para que haya los elementos suficientes en la investigación y se dé con el o los posibles culpables de esta fuga.

Si bien dijo que hay un protocolo, se tiene que determinar lo que pasó. Aunque, no descartó que el tema sea por el poco personal que tiene el penal. “No habíamos tenido una situación de estas; vamos a revisar, a cotejar uno, uno de los temas que me decía el director ayer en la noche era la falta de personal. Vamos a revisar para que no vuelva a pasar”.

El encargado de la Política Interna de Michoacán reconoció que hasta el momento no se han encontrado los reos, pero precisó que desde ayer se emitieron alertas a las áreas de seguridad, desde la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y Marina, para que estén vigilantes y haya acciones en la materia.

Además, resaltó, se informó a los estados de Guanajuato y Jalisco para que ayuden con el boletín de la información respectiva y estén pendiente de las acciones que se vayan a realizar.

Related posts

La SEFECO firma convenio con CANACINTRA para generar empresas de calidad

La Página

Inclusión, paridad y procesos sancionadores, ejes de reforma electoral: Fermín Bernabé

La Página

Rehabilita gobierno de Alfonso Martínez, más de 450 km de caminos rurales

La Página