La Página

Por Gustavo Vega/ACG

Morelia, Michoacán.-Cansados de la inseguridad, del establecimiento irregular de bares y antros, así como del ruido que éstos generan y lo que se deriva en las madrugadas por personas alcoholizadas que salen de este lugar, vecinos de las colonias Chapultepec Norte, Sur y Oriente conformarán una organización y procederán legalmente en contra del Ayuntamiento de Morelia.

Para externar esta situación colocaron una lona en la esquina que conforman el a Boulevard García de León y Teniente Alemán, sitio en el que realizaron una conferencia de prensa en la que señalaron que ninguno de los citados lugares cuentan con la anuncia vecinal, como marca la norma de apertura, por lo aseguran que estos sitios seguramente están abiertos por “las mordidas que les dan a los inspectores, pareciera que los bares son más importantes que la gente que vive en esta zona”.

La encargada del orden de la colonia Chapultepec Oriente, Lourdes Ruiz, dijo que la paz en este lugar de Morelia, Michoacán, se acabó con la irregular instalación y apertura de antros, mismos que se encuentran sobre las avenidas Enrique Ramírez, Boulevard García de León, Acueducto y Teniente Alemán.

Antes había restaurantes tranquilos, abundó, pero éstos dieron paso a los antros. “Parece que ni siquiera hay una revisión minuciosa de los mismos, desde sus respectivas licencias de este tipo de giros y salidas de emergencia”.

Lourdes Ruiz dijo que no se está en contra de la reactivación económica, pues lo que se quiere es que haya orden y respeto en una zona habitacional. “Los pueden reubicar en espacios más abiertos, amplios y adecuados”.

“Estamos hartos ya, no podemos ni estacionarnos afuera de nuestros hogares porque los usan los antros. Incluso, se han registrado agresiones hacia los vecinos que solicitan su propio lugar, a lo que se suma la alta delincuencia que se ha desatado. Ya hay mucha gente que también puso a la venta su patrimonio por esta situación”, explicó.