La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-En representación de todo el sector salud de Michoacán, reconocieron a cuatro “héroes”, esos mismos que llevaron al límite sus capacidades profesionales y personales, y que estuvieron al frente en la batalla contra la pandemia del Coronavirus.

En el marco del Día del Médico, fueron galardonados por Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, los médicos: Teniente Francisco Rodríguez Hernández (Sedena), Josiel Pérez Avelino (ISSSTE), Rubí Ballesteros Moncada (SSM) y Humberto David Merino Zárate (IMSS), los tres últimos egresados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Evento que se realizó en Casa de Gobierno, donde autoridades de los tres niveles de gobierno y de este sector estuvieron presentes, así como médicos en general.

A nombre de los galardonados, tomó la palabra Francisco Rodríguez Hernández, quien señaló: “Los médicos somos una clase elitista, científica y humanista, ya que pocas profesiones tenemos la posibilidad de adentrarnos al dolor y la esperanza. Tenemos que entregar felicidad y sonrisas”.

El médico integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional recordó a los muertos por causa del Covid-19 y comentó: “Los médicos y los soldados no fallecen. Nos reunimos en el cielo y estamos listos para enfrentar la siguiente misión”.