Por obras de mantenimiento, la unidad de deportiva bicentenario cerrará sus puertas provisonalmente

IMG_5889

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Debido a las mejoras que recibirá la pista de atletismo y el mantenimiento adecuado para albergar un evento de talla internacional como el Campeonato Centroamericano y del Caribe Junior de Atletismo, la Unidad Deportiva Bicentenario cerrará sus puertas las próximas tres semanas y sólo habrá acceso a los usuarios del Complejo Acuático.
La Dirección de Obras Públicas, actualmente realiza mejoras a la pista y adecuaciones en los espacios de la Unidad Deportiva Bicentenario, con el objetivo de contar con una sede de primer nivel de cara al Campeonato Centroamericano y del Caribe Sub-18 y Sub-20. Por tal motivo a partir del próximo lunes 23 de junio, dicho espacio estará requeridas por el Complejo Deportivo Bicentenario, para albergar el la Unidad Deportiva, cerrará sus puertas al público a partir del próximo lunes 23 de junio hasta el 09 de julio. 
La Unidad Deportiva Bicentenario, será sede del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Sub-18 y Sub-20, del 4 al 6 julio próximos, evento que reunirá a más de 600 atletas de por lo menos 28 países, razón por la cual, el Complejo deberá de ser sometido a diversos procesos de mantenimiento, además de la colocación de graderío y la adecuación de espacios para diferentes necesidades, como son la zona de calentamiento, área de jueces y sala de prensa, entre algunas más.
Jorge Enrique Reyes Gámez, coordinador de Infraestructura y Espacios Deportivos del IMDE, dio a conocer algunos detalles de los trabajos en la unidad. “Se están realizando algunos obras que son necesarias para poder realizar el Campeonato, a principios de este mes se inició la construcción de lo que será la zona de jueces y se planea se termine la próxima semana. Además colocaremos algunas mamparas, para ayudarnos a organizar mejor las cosas, la sala de prensa y un lugar exclusivo para los atletas, por mencionar algunas”, expresó.
“Queremos pedirle a la gente un poco de comprensión, es muy importante realizar estas tareas con la mayor tranquilidad posible, es por eso que cerraremos la unidad para prevenir cualquier tipo de accidente y tener un éxito rotundo  en el Campeonato”, añadió el funcionario.
En el Complejo Deportivo Bicentenario asisten diariamente un promedio de mil 800 personas, las cuales realizan deporte en las diferentes disciplinas y modalidades que la unidad ofrece, que son: frontón, futbol rápido y 7, gimnasio al aire libre, pista de tartán, alberca, ring de box, auditorio, skate y bmx.
Todas estas variedades deportivas serán acomodadas en las diferentes unidades deportivas a cargo del IMDE, a excepción de la natación, la cual no se verá afectada por el cierre y trabajara de forma normal, con la única variante, de que el acceso a la alberca, será por la parte posterior al Bicentenario, cerca de las canchas de frontón.
La jefa de Infraestructura Deportiva, Arlette Barajas, menciono algunos de los detalles en los que se pondrá mayor atención. “Se va a revisar la pista,   para garantizar que este nivelada al 100%, se realizará el repintado total de la misma y se adquirirá equipamiento de atletismo, como varillas para salto de altura y con garrocha, portador de vallas y otras cosas que nos ayudarán con toda la logística del evento”, comentó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *