Presenta TEEM libro Democracia representativa electoral en México: ¡federalista! o ¿centralista?

DSC_0086

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- La Magistrada María de Jesús García Ramírez, Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, participó en la presentación del libro “Monitor Democrático 2013-2. Democracia representativa electoral en México: ¡federalista! o ¿centralista?”, coeditado por el Colegio de Profesores-Investigadores con Actividades Académicas Formales en Universidades Extranjeras de Excelencia (COPUEX), la Facultad de Derecho de la UNAM y el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán.
El evento tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), en la Ciudad de México, Distrito Federal. Ahí, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello refrendó su compromiso por trabajar de manera coordinada con las autoridades electorales de los Estados, al tiempo que destacó la importancia de la obra.
Por su parte, la Magistrada María de Jesús García Ramírez, Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, afirmó que la obra publicada por el TEEM, constituye un referente obligado para todo aquel que quiera conocer y entender el camino recorrido por nuestras instituciones electorales en los últimos años, ya que en ella se concentra el testimonio de las discusiones que nos han llevado a la reconfiguración del entramado institucional en la funcional estatal de organizar las elecciones, por lo que se trata de un documento con un alto valor histórico, tanto por su contenido, como por la pluralidad de opiniones que contiene. Asimismo, indicó que es una muestra más de que la suma de esfuerzos constituye uno de los mejores caminos para el fortalecimiento de nuestras instituciones democráticas.
También se contó con la participación del Consejero Electoral Arturo Sánchez, el Doctor Luis J. Molina Piñeiro, Presidente del Colegio de Profesores-Investigadores con Actividades Académicas Formales Extranjeras de  Excelencia, los Consejeros Presidentes del Instituto Electoral del Estado de México, Jesús Castillo Sandoval; del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo, Mario Ernesto Pfeiffer y la Directora de Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, María Leoba Castañeda, quienes coincidieron en que el libro hace una descripción clara y da cuenta de las discusiones que se dieron en torno a la reforma político electoral que hoy es una realidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *