La Página Noticias

¿Por qué ir al gym te ayuda a tener una vida saludable?

La mayoría de las personas cree que apuntarse al gimnasio tiene como único objetivo bajar de peso, pero sus beneficios son muchos más y en este artículo te enseñamos cómo entrenar nuestro cuerpo nos ayuda a tener una vida saludable.

Inscribirse en unidades como los gimnasios en Puebla es una opción a la que han acudido personas de todas las edades. Esto se debe a la toma de conciencia en los últimos años sobre la importancia de cuidarse.

5 razones por las que el gimnasio nos ayuda a tener una vida sana

1.- Disminuye las posibilidades de padecer enfermedades crónicas

Los problemas de salud con mayores niveles de mortalidad a nivel mundial son las enfermedades del corazón, los accidentes cardiovasculares, la diabetes, la artritis, diferentes tipos de cáncer e hipertensión.

Realizar ejercicios estimula la circulación de la sangre y disminuye las posibilidades de padecer de estas afecciones. Además, fortalece la estructura ósea que tanto afecta a la población con problemas como la osteoporosis.

2.- Calma la ansiedad y el estrés

El estrés que experimentamos cada día, bien sea con los estudios o labores, genera grandes niveles de ansiedad y al menos una hora en un gimnasio ayuda a disminuirlos.

Incluso, la actividad física estimula diversas sustancias químicas en el cerebro relacionadas con la felicidad, mejor estado de ánimo y más relajación.

3.- Mejora el sueño

Ir al gimnasio a hacer ejercicio te ayudará a dormir con más facilidad y tener un sueño más reparador para enfrentar el siguiente día con más energía. El insomnio es un problema frecuente en la sociedad actual y nos hace estar más cansados durante el día y menos concentrados en nuestras labores llegando incluso a producir depresión en algunas personas.

4.- Ayuda a socializar

Ir al gimnasio no es cosa sólo de acudir a un centro a hacer ejercicios, también experimentas una sensación agradable al estar rodeado de personas y lograr un nuevo entorno social. Interactuar te ayudará también a tener una mayor motivación porque podrás compartir tus experiencias, aprender y sentirte identificado con quienes tienen los mismos objetivos que tú. 

5.- Mejora nuestra alimentación y autoestima

En los gimnasios encontramos entrenadores profesionales que podrán trazarnos pautas alimenticias diferentes para un hábito de vida más saludable.

Otro punto importante es que a medida que entrenamos, nos sentimos más a gusto con nuestra apariencia, mejorando la autoestima e incrementando la confianza en nosotros mismos.

Los beneficios de ir al gimnasio son muchos. La gente está instruyéndose sobre la necesidad de entrenarse y las ventajas se están reflejando en una mejor calidad de vida.

Related posts

Acabará la 4T con la desigualdad en el campo michoacano: Torres Piña

La Página

Cuenta con autonomía y libertad el IMAIP

La Página

Se defiende a los Zitacuarenses desde el Congreso del Estado: Gloria Tapia

La Página