PRD será un partido crítico con el nuevo gobierno federal: Báez Ceja

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-La dirigencia estatal del PRD se mantendrá vigilante del nuevo gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto “seremos un partido crítico”. Víctor Manuel Báez Ceja, presidente del partido, sostuvo que “el Partido de la Revolución Democrática será un partido responsable. Esperamos que este nuevo gobierno cumpla con sus compromisos de campaña”.
En conferencia de prensa, donde estuvieron presentes el secretario general, Carlos Torres Piña; la secretaria de Finanzas, Sandra Vivanco Morales; y el secretario de Asuntos Sindicales y Movimiento Social, Cecilio Hernández Tadeo, el PRD en Michoacán precisó que vigilarán que el presidente de México cumpla con sus compromisos de campaña y con los ejes delineados el pasado sábado, en el marco del relevo de poderes.
Víctor Báez puntualizó que la postura del PRD es de suma de voluntades, porque el partido busca construir desde la izquierda, propuestas para coadyuvar en el beneficio de los mexicanos, “nosotros seremos muy críticos y estaremos vigilantes del desarrollo de las políticas públicas del nuevo gobierno”.
Agregó que para la izquierda es bien visto que el mandatario federal hable de paz en el país y emprenda acciones integrales para el combate al crimen organizado, recordando que esta ha sido la postura del PRD planteada por años, y que ahora es tomada en consideración por el presidente, porque los problemas de delincuencia se combaten con educación, empleo, reactivación económica y programas sociales. Asimismo, refirió que “es un avance importante que se haya desistido (Enrique Peña Nieto) de la controversia por la nueva Ley de Víctimas, aprobada por el Congreso”.  Ahora el PRD espera que realmente se cumpla en los compromisos.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *