Foto: ACG

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- Con un reconocimiento a su labor, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que la inseguridad y violencia es central en la preocupación de los michoacanos.

Con un compromiso de mejorar las condiciones labores de los elementos de seguridad pública y se fortalezca la profesionalización y capacitación, mencionó, fue parte de los compromisos que hizo el mandatario estatal ante los elementos de seguridad.

Dejar atrás una guerra y encaminarse en la seguridad ciudadana, dijo, se tiene que atender las causas en cuanto a la pobreza, marginación y diversos factores.

Combatir la corrupción en seguridad, también dará certeza de que la estrategia permee en todo el estado, incluyendo con las comunidades indígenas.

Bienestar, inclusión social y dos tribu de los recursos para que haya un desarrollo en todas las regiones, indicó, es lo ideal para lograr acciones a favor de los michoacanos.

Con la entrega del bastón de mando, un total de 343 elementos de la Policía Michoacán desfilaron; diversas áreas entre el Grupo Élite, Atención a la Violencia contra la Mujer, el agrupamiento Lacustre, de Seguridad y Vigilancia, y el Agrupamiento de Caninos también se hicieron presentes.

El secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, refirió que el pase de revista tiene como objetivo informar sobre los avances que se tienen en la formación policial, además de mostrar la fuerza de estado con la que se cuenta.

Indicó que hoy la seguridad es un riesgo por todos los hechos que acontecen, por lo que se tiene que fortalecer la estrategia de seguridad que permita brindar una respuesta contundente al fenómeno delictivo.