Presas de Michoacán en niveles manejables y sin riesgo alguno

DSCF3769
La Página
Por Víctor Armando López
Morelia, Michoacán.-En el marco de la temporada de huracanes, hasta el momento en Michoacán se ha mantenido el nivel de 12 a 15 milímetros; mientras que las presas están en niveles manejables y sin riesgo alguno, dijo Oswaldo Rodríguez Gutiérrez.
El director en Michoacán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó que a pesar de ello lo más prudente es tomar medidas preventivas desde los propios hogares, que ante las lluvias siempre se corren riesgos, por lo que se monitorea en este momento, y durante toda la temporada, lo que ocurre en las regiones Costa y de Tierra Caliente.
Hay que destacar que en estos momentos es la tormenta tropical “Elida” la que mantiene sus efectos en Michoacán, y aunque ya se está desvaneciendo, es precisamente en ese periodo cuando las lluvias son más contundentes.
Rodríguez Gutiérrez recordó que para el caso de Michoacán fue en los meses de mayo y junio pasados cuando las lluvias estuvieron un 5 por ciento arriba de su media histórica, misma que va de los 700 a los 800 mililitros.
Sobre la situación actual de las presas de Michoacán, el delegado de Conagua informó lo siguiente:
Presa                                     Situación de capacidad
Melchor Ocampo               Al 85 por ciento
Morelia                                  Al 70 por ciento
Cointzio                                 Al 70 por ciento
Infiernillo                             Al 40 por ciento

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *