Presenta CEDH edición número 5 de la revista Jurámukatecha

Nueva imagen (1)

La Página/Redacción 

Morelia, Michoacán.- Ya se encuentra listo el ejemplar número cinco de Jurámukatecha, revista oficial de la  Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), el cual se puede consultar vía electrónica en la página oficial del organismo, www.cedhmichoacan.org.
El coordinador del Centro de Estudios y Divulgación de la CEDH, Germán Martínez Ramos, recordó que la misión del organismo, a través de este instrumento de comunicación, es ofrecer a la sociedad michoacana una herramienta útil de divulgación, promoción, fomento y acercamiento de los derechos humanos; para fortalecer la cultura de respeto, mediante el acceso a materiales de interés sobre diversos tópicos.
La edición número cinco incluye el reciente Informe Especial sobre la situación de los derechos humanos en las zonas de conflicto en Michoacán. En lo que respecta a la sección de Opinión y Debate  se presenta el artículo Usos y Costumbres; y la reconstrucción de Jurámukua en la experiencia de la comunidad Purépecha. Se aborda también la situación de las autodefensas en Michoacán y el fenómeno de Apátrida; además de temas de género y discriminación.
En la sección de Cultura contiene el trabajo de Taurino Marcial Salazar, que realiza obras pictóricas desde su óptica, herencia y tradición náhuatl. En tanto que en la sección Breves, se incluyen noticias internacionales; en Latitudes de los derechos humanos se aborda el tema La responsabilidad de proteger y en una nueva denominada Construcción de Ciudadanos, se presenta el noble y constante trabajo de las Organizaciones de la Sociedad Civil.
Martínez Ramos destacó que en este número se cuenta con la participación de colaboradores de Islandia y Colombia, derivado de la relación que la CEDH comenzó con instituciones internacionales.
Asimismo comentó que la Revista continuará distribuyéndose en formato digital, atendiendo a criterios de responsabilidad ecológica; además de la utilización de una herramienta tan indispensable en nuestros tiempos como es el internet.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *