La Página Noticias

Presenta Ejecutivo paquete fiscal; proyecta egresos por 81 mil 546 mdp para 2022

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.-Al dejar en claro que es un presupuesto sin déficit financiero, el Gobierno del Estado informó que para el 2022 se prevé una ley de egresos por 81 mil 546 millones de pesos.

Fueron los secretarios de Gobierno y Finanzas, Carlos Torres Piña y Luis Navarro García quienes hicieron la entrega del Paquete Económico Estatal (PEE) 2022 al Congreso del Estado.

Luis Navarro informó que se espera obtener un ahorro en gasto operativo por el orden de mil 680 millones de pesos.

Además, adelantó que habrá recorte de personal en dependencias de aquellos que no tengan labor en su área. También la desaparición y/o fusión de dependencias.

Y, se prevé un programa de becas para la atención de los pacientes pediátricos oncológicos.

Mientras que Carlos Torres refirió que los rubros a fortalecer el próximo año es salud, inversión pública e infraestructura, y programas sociales. Además que será un presupuesto municipalista.

Inclusive, se propone el reemplacamiento de placas, supuestamente, a solicitud de los diputados.

Torres Piña indicó que el presupuesto es real, austero, eficiente, municipalista y sin déficit, priorizando 187 programas presupuestales.

La presidenta del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez indicó que se prevé que en la próxima sesión se turne a las Comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública para su estudio, análisis y dictamen.

Y, puntualizó, que se escucharán las opiniones de todas las fuerzas políticas.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Fidel Calderón Torreblanca indicó que con este presupuesto se busca un cambio a las administraciones anteriores, donde no habrá intereses de partidos políticos ni colores, sino atender la exigencia de la sociedad.

El objetivo, señaló, es ajustarse a la realidad.

En un momento más información.

Related posts

Nuevo Modelo de Justicia Laboral, parteaguas en beneficio de la clase trabajadora de Michoacán: Reyes Cosari

La Página

Viajarán michoacanos de los CECyTEM a refrendar triunfos

La Página

“Inclusión en candidaturas federales”. Por David Alejandro Delgado Arroyo

La Página