La Página Noticias

Presentan ante CEDH queja por soltar a presunto feminicida de Frida

La Página

Morelia, Michoacán.-“No quiero más muertos en mi familia” declaró, con aparente temor y lágrimas, Eduardo Santamaría, padre de la Frida Santamaría García (víctima de feminicidio), tras la reclasificacion del delito de Juan Paulo A., su agresor.

El padre de Frida se presentó en las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en compañía de Sofía Blanco, integrante de Colectiva Feminista MAPAS, para presentar una queja formal en contra de lo descrito en el documento.

Menciona, la representante de MAPAS, que después de que el juez Mario Sotelo, reclasificara el delito de feminicidio, a homicidio doloso por parte de Paulo A, el presunto homicida fue puesto en libertad.

Eduardo Santamaría también hace constar que cualquier cosa que pueda pasar con su familia, responsabiliza a Mario Sotelo, ya que al vivir en la misma población que la familia de Paulo A, temen por su integridad al percibir que hasta el momento todo ha sido un proceso lleno de irregularidades, amenazas y favores políticos.

* Con información e imagen de Asaid Castro/ACG

Related posts

Se suma Morelia a la estrategia nacional de prevención de adicciones

La Página

Importante que las mujeres sean tomadas en cuenta: Bladimir González

La Página

Refuerzan recolección de basura en Uruapan con cuatro camiones más

La Página