Presentan nuevo sistema de actualización de curriculum vitae

Presentan nuevo sistema de actualización de curriculum vitaeRedacción/La Página.
Morelia, Michoacán.La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), presentó la plataforma digital para el nuevo formato del Currículum Vitae de su planta laboral, que complementa los servicios de información con que cuenta la institución, y facilitará a la población académica, estudiantil y administrativa mantener en un mismo sitio todos los datos de carácter académico, administrativo, de investigación, docencia y gestión.
Adicionalmente, el sistema del Nuevo Currículum Vitae Nicolaita (CVN) ofrece la ventaja de generar reportes específicos para diversas convocatorias internas, como las que emite la Coordinación de Investigación Científica, o externas como el Programa para el Mejoramiento del Profesorado y el Sistema Nacional de Investigación.
El secretario académico de la UMSNH, Gerardo Tinoco Ruiz, subrayó que el CVN es un proyecto en el que conjuntaron esfuerzos los sectores académicos y de planeación de la institución, y responde a una demanda de los investigadores y profesores.
El funcionario señaló que el sistema fue realizado por un equipo encabezado por  Karina Mariela Figueroa, integrado además por Luis Miguel Huerta, Erick Iturbide, Cuauhtémoc Rivera, Ancelmo Rodríguez, David Rueda y Naborina Villaseñor,  y permitirá la actualización continua de la información y cubre todos los aspectos relevantes para la convocatoria del Programa de Estímulos al Desempeño Docente de la Universidad.
La información que se concentre será útil para los procesos de planeación, labor de suma importancia en el desarrollo de la UMSNH, a través de la construcción en tiempo real de los principales indicadores.
Informó que también se ha contemplado realizar gestiones ante Conacyt y Promep para integrar el CVN a las bases de datos de esas instituciones y no duplicar el tiempo que invierten los académicos para actualizarlas.
Tinoco Ruiz adelantó que en los próximos meses, la actual administración de la Casa de Hidalgo implementará diversos programas que contribuirán a dinamizar la vida académica y brindar una mejor formación a los estudiantes de la Universidad Michoacana.
El secretario general de la UMSNH, Egberto Bedolla Becerril, destacó las facilidades que brinda el nuevo sistema de CVN para optimizar el trabajo de la plantilla laboral universitaria, y ahorrará tiempo para actualizar información, además de que será accesible a través de cualquier dispositivo con conexión  a Internet.
A la presentación asistieron los coordinadores de Investigación Científica, Luis Manuel Villaseñor; de Planeación, Salvador García; de Posgrados, Medardo Serna; de Bachillerato, Francisco Alarcón, y representantes de los sectores académicos, de investigación y empleados de la Universidad Michoacana.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *