Refuerzan acciones que apoyan el desarrollo de las familias morelianas

Refuerzan acciones que apoyan el desarrollo de las familias morelianasRedacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-En el Morelia Solidario la administración municipal que encabeza el Profesor Wilfrido Lázaro Medina ha reforzado las acciones para el desarrollo integral de la familia, apoyando sus principales necesidades con la misión humanista, con sensibilidad social y vocación de servicio para que Morelia sea un municipio con mejor educación, equilibrio social y mayor calidad de vida.
En ese sentido, el Director del Sistema DIF municipal, Carlos Hernández informó que mediante el programa “Dando la Mano”, el municipio apoya a las personas con discapacidad, con auxiliares ortopédicos  para mejorar su calidad de vida; bajo este esquema dijo que se han entregado 163 sillas de ruedas de las cuáles, 3 fueron especiales para personas con parálisis cerebral, 15 sillas regulares y 3 eléctricas.
“Del donativo recibido de la ciudad de Yaquima, Estados Unidos, se entregaron 11 andaderas y 15 muletas, 2 de ellas donadas por el voluntariado de la Secretaria de Salud. También entregamos 199 aparatos auditivos, con una inversión municipal de 103 mil pesos” añadió.
Con la primer Campaña de Colecta de Cobijas “Dale Calor a Una Familia, dijo el funcionario municipal, se recabaron  3 mil 600 cobijas, contando con la participación solidaria de empresas y la sociedad en general, mismas que fueron entregadas en colonias y comunidades marginadas del municipio.
De la misma forma, en un esfuerzo adicional  por atender a comunidades de alta prioridad, durante la presente temporada invernal se han comprado 385 cobijas, que fueron donadas en las comunidades de Ichaqueo, el Laurelito, Umécuaro, el Parián, Coro el Grande y las Trojes.
Apoyar zonas marginadas con programas sociales
Por su parte, Rosalva Vanegas Garduño, Secretaría de Desarrollo Social mencionó que el municipio apoyado por el gobierno estatal, implementó el Programa Compromiso con la Nutrición del Adulto Mayor, en apoyo a los adultos mayores de 65 años que se encuentran en situación de pobreza alimentaria, otorgando 105 mil despensas por diez meses.
Cabe señalar que para este programa el gobierno del estado aportó 9 millones 56 mil pesos  y el Ayuntamiento 3 millones 18 mil pesos, en beneficio de 10 mil 500 adultos mayores.
Respecto al Programa Federal de Escuelas de Calidad, resalto Vanegas Garduño, se incorporaron más de 130 centros educativos, a los que se destinaron 5 millones 800 mil pesos entre el municipio y la federación, en beneficio de 52 mil alumnos  y en el Programa Escuela Segura se trabajó con 90 instituciones, todas ellas localizadas en zonas marginadas de la ciudad.
Para disminuir la deserción escolar y mejorar la calidad de la educación, esta dependencia municipal implementa el Programa de Apoyo a la Educación Básica otorgando 2 mil becas, por un monto de 3 millones de pesos, en beneficio de los niños de 189 escuelas, afirmo la titular de la Sedesol del municipio.
De la misma forma afirmó que para el fortalecimiento de la infraestructura educativa con recursos por el orden de los 5 millones de pesos, se encuentran en proceso de construcción, mantenimiento y rehabilitación, aulas, bardas perimetrales, patios cívicos, techumbre y canchas entre las que destacan las realizadas en la colonias Mariel, Margarita Morán, Lomas de la Maestranza y en la Comunidad de la Aldea, beneficiando a más de 12 mil alumnos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *