La Página Noticias

Presentará Alfonso Martínez Alcázar su Primer Informe de Gobierno

La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich; 6 de agosto del 2022.-Será el próximo domingo 14 de agosto en el Teatro Matamoros donde el alcalde moreliano, Alfonso Martínez Alcázar, rinda su primer Informe de Gobierno.

A casi un año de haber tomado protesta como presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, hablará de sus logros en bien de los morelianos así como lo que falta por hacer, donde siempre habla de hacer ‘Brillar’ a Morelia.

Uno de sus lemas más concurrentes durante su campaña y este año es “Hacer que Morelia vuelva a brillar”, para lo cual siempre ha dicho que para ello se requiere de todas y todos.

Durante su periodo de campaña, Martínez Alcázar, se comprometió a llevar a agua a todas las colonias así como regresar la seguridad al municipio, ya que dijo, éstas fueron las necesidades más sentidas por la ciudadanía durante sus recorridos de campaña.

Dentro de su Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, dijo que para lograr que Morelia vuelva a brillar, requiere de la participación de todas y todos así como pidió que los morelianos sean quienes vigilen que los objetivos se cumplan, más allá de la temporalidad de los Gobiernos; recordó que en el 2016 cuando fue alcalde de la capital, dio continuidad al Plan de Gran Visión que heredó la pasada administración, sin embargo, en el Gobierno siguiente “se metió en un cajón”.

“Como sociedad no podemos permitir que esto vuelva a suceder, pues no es un proyecto de Alfonso Martínez, y lo dije durante 3 años todo el tiempo que pude con los consejeros ciudadanos y con el IMPLAN porque nos preocupaba que hubiera Gobiernos que no lo quisieran seguir pensando que era un proyecto mío y no, no fue así”.

Agregó que sin importar los colores partidistas, este proyecto debe continuar ya que está plasmado lo que como morelianos se quiere lograr en 25 años.

Por otra parte, Alfonso Martínez detalló que en el Plan de Gran Visión, tan solo en los 3 años que corresponden a esta Administración, se avanzará con pasos contundentes en materia de obra pública, con la ejecución de mil 200 millones de pesos, cifra histórica con la que se restaurarán cerca de 280 kilómetros de vialidades.

También se tiene proyectado construir una Ciudad Administrativa para el traslado de dependencias municipales; se avanzará en el saneamiento del Río Chiquito; una segunda Clínica Municipal en el Norte de la ciudad; la construcción del Centro de atención para personas con espectro Autista, entre otras obras.

Alfonso Martínez reiteró que como Gobierno, “solos no podemos”, por ello, para construir la Morelia que todas y todos queremos y hacer que vuelva a brillar, es fundamental la participación de las y los morelianos.

Como Gobierno municipal obtuvo el 100 por ciento de transparencia en cumplimiento de sus obligaciones en materia de transparencia por cumplir con sus obligaciones como sujeto obligado.

Ganó la Escoba de Platino como una de las ciudades más limpias del mundo, premio que fue otorgado por España.

Related posts

Garantiza juez de oralidad penal del PJM imparcialidad y orden en audiencia de juicio oral por el feminicidio de Jessica G.V.

La Página

Participa rector de la UMSNH en reunión nacional juntos por la paz

La Página

Sin el equipo y sin uniformes, tocaron puertas para poder agrupar la primer Banda de Guerra de la UMSNH

La Página