La Página Noticias

Presentará Fritz Glockner libro en 50 Aniversario de la Preparatoria “Isaac Arriaga”

La Página

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán; 7 de octubre del 2026.- En el marco del 50 Aniversario de la Escuela Preparatoria Isaac Arriaga, el escritor, periodista e historiador Fritz Glockner, presentará su libro “Los años heridos. La historia de la guerrilla en México 1968-1985″.

Fue en la Biblioteca Pública Universitaria donde el autor dio a conocer los detalles de su participación en el programa conmemorativo de la institución nicolaita.

El director de la preparatoria Isaac Arriaga, Manuel Calderón, dijo que ésta es una de las preparatorias con mayor tradición histórica en el movimiento estudiantil y popular de Michoacán.

Fritz Glockner, es historiador por la BUAP, ex becario del FONCA y director de la Red de Librerías Educal, es reconocido por su amplia investigación sobre la guerra sucia en México.

Su obra “Los años heridos”, editada por Planeta, documenta durante 25 años de investigación testimonios de medio centenar de guerrilleros, agentes de la extinta Brigada Blanca y archivos de la Dirección Federal de Seguridad, incluyendo revelaciones del propio Luis Echeverría sobre la persecución contra Lucio Cabañas.

La Preparatoria Isaac Arriaga, fundada el 5 de octubre de 1976 y nombrada en honor al agrarista y constituyente michoacano, ha preparado un ciclo de conferencias, conversatorios y actividades culturales por sus 50 años, entre las que destaca la presencia de Glockner por la vinculación histórica de la escuela con las luchas sociales de los años 70.

De manera oficial será esta tarde la presentación de su libro y da inicio el resto del programa oficial de aniversario que se desarrollará en las instalaciones de la preparatoria.