Presentó gobernador a Michoacán ante embajadores y empresarios en el Castillo de Chapultepec

Redacción/La Página.

México, Distrito Federal.-A través de una exhibición cultural en el Castillo de Chapultepec en la ciudad de México, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, presentó al estado de Michoacán ante  personalidades de nivel nacional e internacional.
El jefe de Ejecutivo Estatal se reunió con embajadores, organismos y empresarios nacionales e internacionales, con el objetivo de promocionar al estado de Michoacán en materia cultural, turística y de inversión.
Vallejo Figueroa habló sobre la situación geográfica privilegiada que tiene el Estado de Michoacán, regado por ríos y lagos, y cercano a las principales concentraciones de poblaciones del país de la región centro occidente, el cual cuenta con vías de comunicación ferroviaria, carretera, aérea y marina, con más de200 kilómetrosde costa y uno de los puertos del pacífico más prometedores de Latinoamérica, único por su gran calado en el continente.
Asimismo, destacó los atractivos naturales del estado, como son los principales santuarios de la mariposa monarca, la arquitectura prehispánica, colonial y moderna que muestran las etapas vividas por la población, y que a su vez preserva una rica tradición en el labrado de artesanías de madera, barro y cobre.
Agregó que la ciudad Morelia, capital del estado, es calificada como una de las ciudades más bellas de México, catalogada porla UNESCOcomo Patrimonio Cultural dela Humanidad, y considerada como la cuna ideológica de la independencia de México.
Luego de la presentación especial de los niños cantores de Morelia, el gobernador tuvo oportunidad de dialogar e intercambiar puntos de vista con los asistentes, con la finalidad de posicionar a Michoacán a nivel nacional e internacional, para generar oportunidades de inversión.
Durante la exhibición, en la cual también asistieron líderes de las comunidades migrantes de México a Estados Unidos, los invitados degustaron de la gastronomía típica del estado, para reconocer el nombramiento que diola UNESCOen el2010 ala comida mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial dela Humanidad, con el agregado “el paradigma de la cocina michoacana”.
Entre los asistentes, destacaron: Marie-Anne Coninsx, embajadora dela Unión Europeaen México, Shuichiro Megata, embajador de Japón en México, Hideyuki Takahashi, Presidente de Grupo Jetro, Sergio Cervantes Rodiles, Presidente de CANACINTRA, Humberto Lozano Avilés, Presidente en Función de Canaco-Servytur, Marcia de Castro, Representante dela Comisiónde Naciones Unidas en Mexico, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *