El jueves darán resultados del proceso interno del PRD

 Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Integrantes comisionados a Michoacán de la Comisión Nacional Electoral agradecieron a los 930 funcionarios de casilla y a los militantes del PRD por su participación en la jornada electoral interna para la elección de Consejeros Estatales y Nacionales, así como delegados al Congreso Nacional.
Adán Camacho, integrante de la Comisión, dio a conocer en rueda de prensa que con fundamento en los ordenamientos del partido, la Comisión Política Nacional resolvió que las elecciones extraordinarias para la elección de Consejeros Estatales y Nacionales, y Delegados al Congreso Nacional, se realizarían este día.
“La Comisión Nacional Electoral organizó este proceso, mismo que calificamos como un ejercicio democrático”, precisó Adán Camacho ante los medios de comunicación.
Expuso que de acuerdo con la convocatoria la elección se llevó a cabo mediante elección universal, directa y secreta de los afiliados al Partido de la Revolución Democrática. Y “para este proceso se logró la instalación de 450 casillas en los 113 municipios del estado”.
Cabe mencionar que de conformidad con la convocatoria aprobada por el VII Consejo Nacional celebrado en fecha tres de septiembre de dos mil once, y en acatamiento al mandato judicial del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial, se estableció el cuarto domingo de octubre como fecha para la jornada electoral extraordinaria.
“Informamos que se registraron 35 planillas para la elección de consejeros estales,  25 para consejeros nacionales, y 24 para delegados al Congreso Nacional. Se eligieron a 150 consejeros estatales, 18 consejeros nacionales y 68 a delegados nacionales”.
Además, Camacho dio a conocer que la Comisión está recibiendo los paquetes electorales “y el resultado lo daremos a conocer esta semana, una vez que haya concluido el cómputo que iniciará el jueves 1 de noviembre”. Asimismo, destacó que hubo amplia participación de los perredistas afiliados al partido (334 mil 628 afiliados al PRD en Michoacán), y que la jornada transcurrió en orden.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *