La Página

Morelia, Michoacán, 18 de octubre de 2021. Desde el Congreso de Michoacán vamos a trabajar en reformas y presupuestos que tengan como prioridad lograr el bienestar del pueblo, aseguró el diputado local de Morena Juan Carlos Barragán Vélez.

Tras ser designado presidente de la Comisión de Desarrollo Social, el legislador adelantó que, la prioridad será la revisión y diseño de leyes y políticas públicas, así como acciones reales que permitan atender las carencias de las personas más pobres.

El legislador informó que, el porcentaje de pobreza en Michoacán es 4.1 puntos porcentuales mayor que el porcentaje nacional, además la población vulnerable por carencias sociales es de 34.8 por ciento, es decir, un millón 634 mil 400 personas, aproximadamente, presentan al menos una carencia, de acuerdo con cifras del CONEVAL.

Por lo anterior, aseguró Barragán Vélez se debe trabajar de manera coordinada con todos los niveles de gobierno como lo ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que solo de esa manera se podrán reducir los índices de pobreza del Estado.

“Por primera ocasión los apoyos de la federación llegan sin intermediarios a las personas, pero desde el Congreso debemos también hacer lo que nos toca para acabar con las carencias de la gente”, señaló.

La Comisión de Desarrollo Social, quedó integrada por las diputadas Ma. Guillermina Ríos Torres del PRI y Laura Ivonne Pantoja Abascal del PAN.