La Página

Por ALEX LUCIO/Corresponsal en L.A.

Los Ángeles, California.-Se llegó una de las jornadas y encuentros mas esperados de la liga MLS la cual vera mañana domingo 3 el enfrentamiento del clásico denominado “El Trafico” entre Los Angeles Galaxy en contra del LAFC que además se juega por el honor y que también será muy importante para los dos equipos en su lucha para llegar a los playoffs.

Ambos equipos no están en su mejor momento pero en un clásico todo puede pasar. Javier “Chicharito” Hernández y Carlos Vela podrían enfrentarse por primera vez en un juego oficial en la MLS. Galaxy llega a este encuentro en sexto lugar de la conferencia del oeste con 38 puntos mientras que el LAFC se presenta con 33 puntos.

LA Galaxy develará una estatua en honor a Landon Donovan el domingo, 3 de octubre en el Dignity Health Sports Park. La estatua de Donovan se develará durante una ceremonia antes del partido del 3 de octubre ante LAFC en el Legends Plaza del Dignity Health Sports Park. Un día antes de la inauguración de la estatua, LA Galaxy II recibirá al San Diego Loyal SC, dirigido por Donovan, en un partido de temporada regular del USL Championship en el Dignity Health Sports Park Track and Field Stadium el sábado, 2 de octubre.

La celebración de una semana culminará el domingo, 3 de octubre cuando el LA Galaxy reciba a su rival LAFC en el Dignity Health Sports Park En la mañana del partido, el Galaxy presentará el mural de Landon Donovan en la escuela primaria Bonita Street Elementary School. 

La presentación de la estatua de Donovan se llevará a cabo el 3 de octubre en Legends Plaza del Dignity Health Sports Park con una ceremonia abierta al público general. Un numero de invitados, incluyendo el Comisionado de la MLS Don Garber, estarán presentes para la presentación de la estatua de Landon Donovan. Además, se distribuirán diecisiete mil camisetas de Landon Donovan para los aficionados al ingresar al partido ante LAFC. 

Como parte de la celebración, la Experiencia de Fotografía de Landon Donovan, una selección de fotografías que incluye algunos de los momentos más icónicos a lo largo de la carrera de Donovan con el Galaxy, se llevará a cabo en The Deck dentro del Dignity Health Sports Park y estará disponible para el público que asistirá al partido. Al medio tiempo del partido, Donovan será homenajeado e ingresado en el Anillo de Honor del club junto a las leyendas del club David Beckham, Mauricio Cienfuegos, Doug Hamilton y Cobi Jones.