Print Friendly, PDF & Email

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- Las escuelas primarias son donde más casos de COVID-19 se han registrado en las últimas semanas, informó la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González, al precisar que ha habido 100 casos de coronavirus, tanto en alumnos, así como en maestros y personal administrativo.

En entrevista, y tras el cierre del ciclo escolar y las clausuras, comentó que la dependencia está invitando a la población a ser precavidos y extremar precauciones para reducir el riesgo de contagio.

“Ya se dio la indicación para que en momento que vienen todas las clausuras, tener las medidas necesarias y extremas precauciones, que luego se nos olvida por la emoción. La recomendación es, dependiendo del número de egresados, 1 o 2, y no toda la familia”, dijo.

Recordó que las clases continúan y para no cerrar las escuelas es necesario que desde casa se haga el primer filtro sanitario, donde los padres de familia revisen que sus hijos no presenten ningún cuadro infeccioso, el segundo, comentó, se da en el ingreso a la escuela y, el tercer filtro es al ingresar al salón.