Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Michoacán.- En este primer día de la jornada de aplicación de la segunda dosis para el rango de edad de 18-29, se realizó con éxito y de manera tranquila.

Se tiene previsto aplicar más de 132 mil dosis de lunes a jueves en los espacios destinados para la aplicación del biológico contra el Covid19.

Las sedes para esta segunda dosis son el Poliforum, Ciudad Universitaria y el campo deportivo Venustiano Carranza.

Yankel Benítez Silva, secretario de gobierno del Ayuntamiento de Morelia, dijo que en C.U., se llevó con éxito el proceso de vacunación en este primer día de aplicación.

“Es preciso reiterar en hacer el llamado que ya nuestro presidente municipal hizo desde el día de ayer a la población de que no es necesario que se vayan a acampar desde un día antes, no es necesario que estén ahí con la inclemencia del tiempo y perdiendo muchas horas”.

Dijo que se tuvo la experiencia durante el proceso de la aplicación de la primera dosis de que ya los días miércoles y jueves de esa semana, la afluencia era mínima.

“Vimos como ya al medio día se estaban terminando las filas, entonces solo es cuestión que se programen bien, sin tener que estar acampanando, nuestro llamado es que no lo hagan, que no se expongan ya que no es necesario, nosotros seguiremos haciendo el llamado a la población”.

Sin embargo, dijo que la gente que quiera acampanar, no serán retirados del lugar, al contrario, se les dará seguridad.