Proponen que Festividad Nacional de Morelos, sea el 30 de septiembre

Proponen que Festividad Nacional de Morelos, sea el 30 de septiembre

Redacción/La Página
Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de desahogar los trabajos legislativos del Congreso del Estado, el día de hoy se reunió el Presidente Municipal de Tancítaro, Salvador Torres Mora, con los diputados Osvaldo Esquivel Lucatero y Salvador Galván Infante, integrantes de la Comisión de Cultura y Artes del Congreso del Estado, así mismo, con el presidente de la Comisión de Turismo Marco Trejo Pureco y el diputado Sebastián Naranjo Blanco, representante del distrito de los Reyes; con el objetivo de analizar la propuesta turnada por el Pleno, para que se declare día de Conmemoración o Festividad Nacional el 30 de septiembre de cada año, en memoria del natalicio del Ilustre Michoacano, José María Morelos y Pavón.
Cabe destacar que esta Iniciativa ya fue presentada al Pleno en sesión ordinaria el 06 de noviembre y fue turnada a la Comisión de Cultura y Artes, para su análisis, revisión y en su caso, elaboración del dictamen, la cual fue remitida por el Ayuntamiento del municipio de Tancítaro.
Por su parte, el presidente municipal resaltó que esta es una propuesta importante con trascendencia para el Estado, que permitirá difundir la imagen de Morelos a nivel nacional.
Esta Iniciativa pone a consideración del Congreso del Estado, para que mediante Punto de Acuerdo, la actual legislatura apruebe solicitar a la Cámara de Diputados de Congreso de la Unión, se instituya como día de Conmemoración Nacional el día 30 treinta de septiembre de cada año; lo anterior, en memoria de natalicio del ilustre michoacano José María Morelos y Pavón, también conocido como José María Teclo Morelos Pavón y Pérez, quien naciera el 30 treinta el septiembre de 1765 mil setecientos sesenta y cinco en la capital michoacana.
“Su personalidad compleja, seductora y admirable, hacen de José María Morelos y Pavón, desde mi humilde percepción, el héroe nacional más íntegro y extraordinario de nuestra patria”, reveló  Torres Mora.
Sobre los alcances de la Iniciativa, el diputado Naranjo Blanco explicó que se están analizando, ya que significa que existiría una suspensión de actividades en esa fecha a nivel nacional, como cualquier otra conmemoración, por ello se tendrá que dictaminar conjuntamente con las Comisiones de Cultura y Arte, así como de Trabajo y Previsión Social del Congreso local.
“Esta propuesta podría ser considerada dentro los festejos del Bicentenario de la Constitución de Apatzingán, la cual será celebrada el próximo año en nuestro Estado, sin duda, esta será una Iniciativa que vendrá a fortalecer nuestra identidad nacional como mexicanos”, señaló el legislador de extracción panista.
Finalmente, Torres Mora reiteró, “esperamos que en los próximos días pueda dictaminarse y a su vez sea remitido al Congreso de la Unión para los efectos procedentes”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *