Por VERÓNICA TORRES MEDRANO


Morelia, Michoacán.- El próximo lunes 06 de septiembre, Alfredo Ramírez Bedolla recibirá la constancia como gobernador electo del Estado de Michoacán y, ese día, también se realizará el bando solemne con la pega correspondiente en las sedes de los tres poderes de gobierno, confirmó la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), Yurisha Andrade Morales.

En entrevista colectiva, la magistrada comentó que el Pleno acordó que el próximo 06 de septiembre se haga la entrega de la constancia, luego de la validez y legalidad del triunfo del morenista.

Por lo que comentó que el lugar y la hora están pendiente, debido a que por el tema de la pandemia, se tiene que tomar las previsiones necesarias para realizar el acto.

A pregunta expresa de Cuarto Poder Michoacán y La Página Noticias, especificó que una propuesta es realizarlo en el Antiguo Palacio del Poder Judicial, pero con las condiciones de la pandemia y los problemas internos, tendría que verse otros espacios.

Inclusive, no descartó que se realice en las instalaciones del TEEM con un aforo mínimo ante la situación que prevalece del COVID-19.

Y es que para este acto se tiene que invitar a todos los integrantes de los Poderes de Gobierno, tanto magistrados, jueces y diputados, más gente allegada al gobernador electo.

Mientras que para la pega del bando en los tres poderes de gobierno, habría la posibilidad de que sea reducido y con los representantes de los poderes de gobierno con el gobernador electo.

Andrade Morales comentó que en la instancia local se agotó todo lo correspondiente al proceso electoral 2020-2021, por lo que la entrega de la constancia concluye un periodo más al interior del TEEM.

Sin embargo, dejó en claro que la declaratoria de validez que se concretó el domingo pasado, también puede ser impugnado por aquellos que consideraren hubo irregularidades en el proceso electoral y la fecha límite para impugnar es el próximo viernes.