La Página Noticias

Puros pretextos para no llamar a comparecer al secretario de Seguridad Pública ante el Legislativo

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.-El llamar a comparecencia al secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes es un pendiente que se arrastra desde la semana pasada en el Congreso del Estado. Hoy, la presidenta de la Comisión de Seguridad y Protección Civil, Margarita López Pérez se excusó al precisar que su baje del orden del día de la sesión anterior se debió a que tenía cuestiones personales que atender. Y hoy fue por ausencia de diputados.

Tras leerse el orden del día en la sesión ordinaria de este día, el petista Baltazar Gaona García pidió el uso de la voz y preguntó la falta de comunicación sobre el tema, más porque aseguró que sin más explicación en la sesión pasada se bajó del orden del día y que hoy, no venía ni siquiera enlistado, cuando enfatizó que es un tema de prioridad ante la situación de violencia que se vive en el estado.

Quien presidió la Mesa Directiva, Julieta Hortencia Gallardo Mora comentó que el tema fue retirado pero que sigue en la Mesa Directiva para enlistarse al momento que la presidenta de la Comisión de Seguridad y Protección Civil lo solicite.

Margarita López Pérez irrumpió el diálogo y dio su postura. En un inicio, desde su curul, no había sonido en el micrófono y empezó a hablar hasta que se escuchó su voz en el Pleno. La justificación fue que la sesión pasada no acudió a la sesión por cuestiones familiares, mientras que hoy no se enlistó por la ausencia de varios diputados.

Inclusive, dejó en claro que su no asistencia en el Congreso Local es por el trabajo en campo que realiza respecto a la recuperación de cuerpos, toda vez que la legisladora es activista en el tema de desaparecidos. Sin embargo, su labor como diputada ha quedado en segundo plano.

En entrevista, el integrante de la Comisión de Seguridad y Protección Civil, Hugo Anaya Ávila indicó que el tema sigue en el tintero, pero que debe salir en algún momento porque es necesario que Ortega Reyes dé razón de la estrategia de seguridad que hoy se está implementado en el estado, ante el crecimiento de la incidencia delictiva en diversas partes de la entidad.

Related posts

UMSNH y Consejo Coordinador Empresarial acuerdan trabajo coordinado

La Página

Toma protesta Raúl Morón a Norberto Bedolla como nuevo contralor municipal

La Página

Imcufide promueve el deporte desde la primera infancia con 1er. Festival Atlético Infantil

La Página