La Página Noticias

Que ASF revisé ejercicio del gasto público de Silvano, no confiamos en la ASM: Fidel Calderón

La Página

Morelia, Michoacán.- Las y los diputados de Morena, se reunirán con el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para solicitarle revise con lupa el ejercicio del público en Michoacán, afirmó Fidel Calderón Torreblanca coordinador de la bancada de diputados electos de Morena en la 75 Legislatura.

“No habrá ningún espacio que no este sujeto a revisión, no habrá un rincón que no revisemos, esa es una atribución constitucional de diputadas y diputados, la vamos a ejercer. No confiamos en el empleado de Silvano y es un tema que vamos a revisar”, sostuvo.

Asimismo anunció que revisarán el nombramiento del auditor de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, de quién sostuvo es un empleado de Silvano Aureoles Conejo.

“Vamos a revisar efectivamente todo el procedimiento que se llevó a cabo para ser nombrado, vamos a buscar lo que la gente reclama que haya un órgano de control y técnico que pueda ejercer sus atribuciones sin compromisos. A garantizar los recursos públicos se utilicen bien”, manifestó.

Adelantó además que sí el Gobernador de Michoacán no inicia el proceso de entrega-recepción, se le fincaran responsabilidades desde el primer día que asuman su función en el Congreso del Estado de Michoacán,

El diputado electo sostuvo que no dejarán pasar la desviación de un solo “peso”, ya que el Gobierno Estatal ha sido el que más observaciones tiene y señalamientos por parte de la ASF.

*Con información e imagen de Agencia de Comunicación Gráfica (ACG)

Related posts

Gobierno digital sacará a Michoacán del burocratismo y combatirá la corrupción: Bedolla

La Página

Compara Alfredo Ramírez Bedolla marchas feministas con la violencia en el Estadio “La Corregidora”

La Página

Van 19 denuncias contra la anterior administración; bajo procedimiento, 12 mmdp: Contraloría

La Página