Que los infantes conozcan la organización de las elecciones

Los alumnos votan

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Con el fin de acercar y orientar  a los adolescentes a los valores cívicos y democráticos  para que  en un futuro los pongan en práctica; el Instituto Electoral de Michoacán  (IEM) organizó la elección escolar en la  Escuela Secundaria Técnica No.142 que se encuentra en el Fraccionamiento Campestre Tarímbaro.
Hubo un total de 291 votantes, mismos que pudieron ejercer su derecho al voto para elegir a los alumnos que los representarán en la toma de decisiones que haga la escuela y a manera de ensayo para que, cuando cumplan la mayoría de edad, participen en los procesos electorales constitucionales con conocimientos previos de cómo se organizan las elecciones.
Personal de la vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Electoral de Michoacán explicó a los adolescentes los valores que deben aplicar día a día para lograr una sana convivencia social como son: el diálogo, legalidad,  participación, honestidad, justicia, igualdad, libertad y tolerancia.
Estas actividades tienen como objetivo sembrar la inquietud en los jóvenes para que conozcan las funciones que hace el Instituto cuando hay elecciones en el estado, y conozcan sus derechos como ciudadanos.
Al término de la jornada, resultó ganadora la planilla Azul con 196 votos.
La elección escolar se realizó a petición del Director de la Escuela Secundaria Técnica No.142, Profr. Fernando Hernández Tovar y los Coordinadores Académicos de Ciencias Sociales quienes mostraron interés en que los adolescentes conocieran de cerca los procesos electorales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *