A celebrarse el Congreso Nacional “Dr. Francisco Javier Ávila Cortés”

IMG_0390

La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Para conmemorar el XLIX Aniversario del Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano de López Mateos”, se llevará a cabo del 16 al 18 de octubre en el Centro de Convenciones de la capital del estado, el Congreso Nacional “Dr. Francisco Javier Ávila Cortés”, en donde se abordarán diversos temas referentes a los padecimientos y tratamientos en los pequeños.
En conferencia de prensa, el director del nosocomio, Saúl Castro Jaimes, comentó que es importante que los médicos y enfermeras estén bien informados, pero sobre todo preparados ante cualquier enfermedad que presente el infante, por lo que externó la invitación a los trabajadores de la Salud a que participen en este Congreso.
Manifestó que durante la inauguración, la cual será el miércoles 16 de octubre a las 18:30 horas en el Teatro Morelos, se entregarán los reconocimientos al Mérito Internacional, Nacional, Estatal, Universitario e Institucional, mismos que han destacado significativamente en la especialidad que desempeñan.
Castro Jaimes, explicó que habrá temas de interés para todos como: La importancia del lenguaje en el neurodesarrollo, Alteraciones de la diferenciación sexual, Cartilla de vacunación y opciones fuera de ella, Manejo actual del acné juvenil, No suspender la lactancia materna, Papiloma en el adolescente, Diagnóstico oportuno de tumores sólidos, Manejo actual de artritis idiopática juvenil, Circuncisión ¿cuándo está indicado?. Trauma de cráneo, entre otros.
Asimismo, se efectuarán Talleres de Salud Pública con el objetivo de actualizar con enfoque epidemiológico los problemas de obesidad infantil, mortalidad neonatal, estudio de brote y epidemia. Además de Y tú… ¿Qué onda con la comida?
“También tendremos Talleres de Psicología, Laboratorio Clínico, de Microbiología y de Odontopediatría, los cuales se impartirán en el Salón Michoacán del Centro de Convenciones, en tanto que el Módulo de Adolescentes será en el Laboratorio Estatal de Salud Pública”, dijo.
El director del Hospital Infantil, subrayó que de igual manera se realizarán las XXXVI Jornadas Académicas los días 22, 23 y 24 de octubre en la misma sede antes mencionada.
Dichas actividades se emprenden de manera conjunta con la Asociación de Médicos del Hospital Infantil de Morelia AC.
Para mayor información los interesados se pueden comunicar al teléfono 312 16 02, o bien si desean inscribirse lo pueden hacer el 16 de octubre a partir de las 8:00 de la mañana en el Centro de Convenciones.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *