La Página Noticias

¡Que prevalezca la paz en Michoacán! Diputados

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.-Con un llamado a qué prevalezca la paz en Michoacán, integrantes de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso del Estado subrayaron que es urgente un cambio en la estrategia de seguridad pública ante el incremento de la violencia en lo que va de la administración de Alfredo Ramírez Bedolla.

La presidenta de la Comisión, Margarita López Pérez dejó en claro que hay preocupación por la situación que se vive en la región de Tierra Caliente, más porque la violencia puede llegar a municipios que son considerados como tranquilos.

En el caso de Chinicuila, ante los enfrentamientos registrados en días pasados y la agresión del crimen organizado con drones a elementos de seguridad y la propia población, indicó que el alcalde del lugar está preocupado y ha solicitado el apoyo a los integrantes de la Comisión para una inversión ante la falta de gobernabilidad.

En tanto, el integrante de la Comisión, Hugo Anaya Ávila enfatizó que la estrategia de abrazos y no balazos únicamente ha evidenciado la crisis de inseguridad que se vive en el estado, inclusive en el país.

Por lo que urgió a que haya un replanteamiento sobre la estrategia de seguridad que se está implementando en el estado y realmente atender la situación por todos los órdenes de gobierno.

Related posts

Emite Congreso convocatoria para el Parlamento Infantil Incluyente Michoacán 2024

La Página

Sin futuro si no se garantiza la seguridad alimentaria: Movimiento Ciudadano

La Página

Celebra TEEM histórica sesión virtual

La Página