La Página Noticias

Quedan a deber diputadas en legislar con perspectiva de genero: Gabriela Cázares

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- Por primera vez en la historia del Congreso de Michoacán, la mayoría son mujeres. Sin embargo, quedan a deber por legislar en contra de los derechos sexuales y reproductivos de las féminas y no haya una perspectiva de género, enfatizó la diputada petista, María Gabriela Cázares Blanco.

En entrevista para LaPágina Noticias, la legisladora lamentó que haya un retroceso orquestado por uno de sus compañeros de bancada en priorizar los derechos de los embriones y no el de las mujeres.

Pero peor, refirió, que sea apoyado por varias diputadas que se dicen ver por los derechos de las mujeres, pero al tocar los sexuales y reproductivos, en específico en el derecho a decidir sobre su cuerpo, se enfrascan y votan en contra.

Y es que no sólo han respaldado los derechos económicos, sociales y culturales de los embriones, sino también apoyan que los grupos feministas no ingresen al recinto legislativo, tras las manifestaciones que se ha realizado en días pasados y, que supuestamente, ponen en riesgo su integridad y vida.

“Esto no es posible, el limitar los derechos de los ciudadanos por no coincidir con su ideología. Si no fueran figuras públicas, nadie les diría si están bien o mal, pero deben ser conscientes del escrutinio público”, enfatizó.

Related posts

Renovación del Concejo Mayor de gobierno de Cherán será el 23 de mayo del 2021

La Página

Queman propaganda de candidato a diputado federal en Arantepacua

La Página

Incidencia delictiva a la baja en Michoacán: Carlos Torres Piña

La Página