Print Friendly, PDF & Email

La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich; 23 de junio del 2022.-“Estoy muy molesta, mucho muy molesta con todo lo que está pasando en el juicio de mi hija, ya no sé si nos está ayudando, si nos beneficia o si nos perjudica, ya no sé”, dijo Verónica Villaseñor, mamá de Jessica González Villaseñor quien fuera asesinada el 21 de septiembre del 2020.

Lo anterior, relativo al juicio oral, que este día se realizó en busca del culpable de quien le diera muerte a Jessica hace más de un año, y en el cual solo hubo ataques hacia los testigos por parte de lo abogados defensores del inculpado en el asesinato, Diego Urik N.

La justicia, dijo, tiene que llegar, de una o de otra manera, por lo que no pierden la esperanza de que la justicia existe así como el castigo para quien le hizo daño a su hija.

“Que me digan si hay o no justicia para mi hija, no entiendo nada, cuánto tiempo más nos vamos a llevar para hacerle justicia a mi hija, el trabajo de los abogados es solo revolver todo, hacen que se pongan todos nerviosos, tensos; la verdad no entiendo qué está pasando o de qué manera van a valorar las cosas. Pero seguiremos en pie, no nos vamos a cansar”.

Fue un 21 de septiembre de 2020 cuando desapareció la profesora Jessica González Villaseñor. Lo último que se supo de ella ese día fue que la joven de 21 años salió a las 17:00 horas de su domicilio en Morelia, Michoacán. Y que más tarde se le vio por última vez con un supuesto amigo, datos que ratificaron este día los testigos.

Y fue hasta el 25 de septiembre de 2020 cuando encuentran su cuerpo en la zona boscosa del Fraccionamiento Monarca. La Fiscalía General de Michoacán informa que la maestra murió luego de ser golpeada en diversas ocasiones, por lo menos 30 golpes en la cabeza.

La madre de Jessica sostuvo que en el juicio oral, los abogados de la defensa del imputado en el asesinato de su hija, solo buscaron revolver todo para no llegar a ningún punto de partida que les dé una luz de justicia para Jessy, dijo que solo tratan de revolver todas las cosas.

“Lo único que yo sí sé, es que se haga justicia para mi hija, llevo un más de un año buscándola, hay pruebas palpables de quién fue el asesino, y solo están revolviendo todo, tal parece que quienes vienen a mandar y decidir son los abogados defensores del asesino de mi hija”.