La Página Noticias

Reabrirán el Teatro “Chucho Monge” con concierto de Boleros

La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich; 24 de mayo del 2022.-Como un espacio funcional y totalmente rehabilitado con una inversión de 120 mil pesos, el Teatro Chucho Monge reabrirá sus puertas este jueves con gran concierto ofrecido por integrantes talentosos de la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Con un aforo para 860 personas, con entrada libre y gratuita, podrán escuchar y deleitarse diversos boleros reconocidos.

José Manuel Álvarez director general del Colegio de Morelia, explicó que cuando entraron a esta administración había mucho trabajo qué hacer de mantenimiento de instalaciones, limpieza, rehabilitación de espacios para poder utilizar nuevamente dichos espacios.

“Entonces en este primer cuatrimestre de gestión pudimos hacer algunas cosas que eran urgentes cómo rehabilitar la parte interna del edificio había 400 focos fundidos, había falta de mantenimiento en las instalaciones, los proyectores que estaban fallando; entonces nos dedicamos esos primeros cuatro meses a poder rehabilitar y reacondicionar espacios que eran de uso común de uso diario, no funcionaban las conexiones, ni siquiera la bomba de agua, es decir, rehabilitamos todo”.

Explicó que en este año, en el presupuesto 2022 le perdieron al presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, pudieran autorizar más presupuesto para poder echar andar este teatro.

Afortunadamente, dijo, contamos con el apoyo del alcalde, contamos el con el apoyo de nuestro Consejo Directivo y a principios de año nos comprometimos aquí que al 30 de junio podríamos tener listo este teatro al aire libre, pero hemos podido hacerlo antes.

“Por lo que ahora, este jueves vamos a poder reabrir con un primer concierto de la Facultad Popular de Bellas Artes de la UMSNH con un compromiso de tener muchos conciertos y eventos artísticos para que Morelia pueda seguir brillando.

Dijo trabajaron a marchas forzadas y se apresuraron para poder tener el teatro digno y ya funcional para este evento, este concierto que tienen este jueves 26 de mayo.

Verónica Bernal Vargas, directora general del Festival de Música de Morelia, comentó que esté jueves será una tarde de boleros para las mamás y todos quienes quieran escucharlos.

“Quién no creció con Agustín Lara, entonces lo padre de este momento va a ser que van a venir seguro tres generaciones desde la abuelita, la mamá, pero también la nieta.

“Este es un gran esfuerzo, realmente estamos contentos y agradecidos con la participación del taller de ópera de la Facultad de Bellas Artes quienes nos deleitarán con este gran concierto”.

Señaló que los grandes músicos que tienen en la Facultad Popular de Bellas Artes será una gran participación para la gente.

Related posts

DIF Morelia invita a las actividades “Creando Comunidad – Morelia incluyente”

La Página

“La afición es inmune al COVID”. Por Simón

La Página

Sin miedo a los partidos y políticos de siempre: Juan Antonio Magaña

La Página