Print Friendly, PDF & Email

La Página

Morelia, Michoacán, 24 de junio de 2022.-Con motivo de las actividades finales del semestre, los estudiantes  del Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Morelia, realizaron una exposición de las actividades artísticas y culturales que enriquecen la formación profesional e integral de los estudiantes.

Así quedó de manifiesto durante el 30º Festival Cultural Didáctico que permitió la participación de los más 800 estudiantes quienes participaron en clases de música y danza folklórica y popular, Escolta y Banda de Guerra.

Con una exposición de lo aprendido durante el semestre,  el Departamento de Actividades Extraescolares bajo la jefatura de Norma Evelia Rodríguez Ferreira, con el apoyo del jefe de oficina de Promoción Cultural, Eduardo Zacarías Bejarano, así como de los profesores: Carlos Alberto Zapata Pérez, Ricardo Tinoco Mondragón y José Manuel Bermúdez Rodríguez, así como de Irma Farías Sagrero, en el apoyo administrativo, nuevamente las y los estudiantes mostraron a familiares y compañeros el valor del conocimiento cultural y artístico.

En la ceremonia se contó con la participación del Subdirector de Planeación y Vinculación, Dr. Omar Aguilar García, y Hugo Fernando Hernández, Subdirector de Servicios Administrativos, así como del Coordinador de Lenguas Extranjeras, Eduardo Silva Zalapa, por mencionar algunos.

El jefe de Oficina de Promoción Cultural precisó que como parte de la formación cultural de sus educandos, el TecNM Campus Morelia promueve el conocimiento y la práctica de actividades cívicas y artístico-culturales, a través de las asignaturas de Apreciación de Artes y Diversidad Cultural, por lo que eligen la actividad que desean aprender con la asesoría de los profesores.

Durante el evento los estudiantes presentaron bailables representativos del estado de Aguascalientes, Polka Evangelina del Estado de Nuevo León, Son de los Capires, del Estado de Michoacán, Pirékua como Cara de Pingo, Son  Tierracalenteño El Relámpago; Rutina a Pie Firme por parte de la Escolta y Banda de Marcha (Banda de Guerra), entre otras exhibiciones donde todas las carreras de la institución participaron.