La Página Noticias

Realizan ceremonia de arranque de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia

La Página

Por: ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán, a 19 de octubre del 2021.-Después de realizar los Honores a la Bandera bajo las órdenes de la escolta y policía de Morelia, se recordó a dos grandes Héroes de la Independencia, José María Morelos y Pavón, así como a Miguel Hidalgo y Costilla.

Se hizo la entrega del fuego simbólico y de la bandera para el arranque de la cabalgata.

El discurso oficial estuvo a cargo de Juan Gerardo Gallardo, presidente de la Cabalga, quien dijo que el Himno Nacional de México los guiará al igual que el Escudo Nacional de México.

Ante autoridades de los tres órganos de Gobierno, pidió los cubra el lienzo de la bandera nacional en su recorrido.

“Y al encontrarnos aquí decimos México gracias por dejarte abrazar con el Himno Nacional en todos los actos cívicos que estuvimos, ninguno falló, en todos se hicieron honores a la bandera, México gracias por qué nos llegaste con el águila de la Bandera Nacional con el escudo nacional y gracias México por habernos cubierto con el lienzo de nuestra gloriosa Bandera Nacional”.

Nos encontramos, señaló, nuevamente en este histórico lugar que es Morelia, Michoacán que está plagado de historia de la independencia nacional y festejando la conmemoración de los 211 años del inicio y 200 años de la culminación de la Independencia, y 38 años de permanencia de la cabalgata por la ruta de la independencia nacional.

“Estamos contagiados todos los aquí presentes del civismo y detonadores de paz y de unidad entre todos los mexicanos en este bicentenario de la culminación de la independencia, nos encontramos todos los que participamos en la cabalgata, se nos metió México en la carne, en la sangre, en los huesos y cuándo empezamos a recorrer la ruta de la independencia abrazando a México con el Escudo Nacional y el Himno Nacional”.

Nos acaban de entregar el fuego simbólico que es la luz que nos dejará continuar, y nos metimos dentro de la patria, por ella queremos seguir viviendo para servirla con amor.

“Y para contribuir a hacerla cada vez más justa, más libre y más respetada. Qué razón tenía el primer soldado de la nación, el capitán Ignacio Allende, que sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo donde nacen los hombres o las mujeres, ellos son finalmente el tamaño de su obra, el tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer y convivir con sus hermanos mexicanos”.

Sostuvo que las tradiciones que se viven en un Michoacán son inmensamente productivas.

” Vivimos en un Michoacán libre, vivimos en un Michoacán participativo, pero también vivimos algo que no se nos olvide, en realizar una cabalgata de más de mil kilómetros de la ruta de la Independencia y vivimos en un estado Michoacán viviente de civismo y de respeto entre todos los que estamos aquí, por eso Michoacán y México tú eres nuestro estado y nuestra patria nuestro origen y nuestro destino.

Dijo recorrerán los caminos de los valerosos Héroes que lo hicieron y que sigan siendo fuente de inspiración para que todos.

“Sigamos construyendo a un Michoacán más propio, con patria, libertad e independencia.

Recordó a Miguel Hidalgo y Costilla quien dijo fue inmenso en el territorio; a Morelos lo describió como valiente ,sagaz y promocionando los Sentimientos de la Nación.

Related posts

De 2014 a 2018, incrementa Michoacán 57.40% el turismo de Noche de Muertos

La Página

Juicio en Línea, paradigmático en el año de la pandemia

La Página

Exponen iniciativa que regula prestación de servicios inmobiliarios

La Página