Realizará la SEE el 1er festival de aprendizajes


Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-La Secretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación del estado (SEE), realizará el primer Festival de Aprendizajes basado en la Estrategia  Integral para la Mejora del Logro Educativo (EIMLE), del 18 al 19 de septiembre en el salón Michoacán del Centro de Convenciones de Morelia.
El objetivo es  fomentar el intercambio académico entre alumnos, docentes y figuras educativas por medio de la convivencia y exposición de sus experiencias;  lo que  permitirá conocer el trabajo que realizan los profesores, con estrategias que fortalecen las condiciones pedagógicas y sociales para la mejora y el aprendizaje de los alumnos.
Samuel Espinosa Martínez, coordinador estatal de la EIMLE, dijo que esta metodología se trabaja en función de redes de acompañamiento personalizado, basadas en acciones tutoriales, así como en la articulación y corresponsabilidad de los programas sociales y educativos.
EIMLE una metodología que impacta a nivel nacional, en Michoacán se aplica desde el 2011 en 308 escuelas, de las cuales 137 son secundarias  y  171 primarias, a través de esta propuesta se beneficia a 36 mil 137 alumnos, docentes  y figuras educativas.
Espinosa Martínez, destacó que esta estrategia se desarrolla en 70 por ciento de las más de 300 escuelas, lo que ayuda a combatir el rezago educativo en la entidad.
El coordinador de la EIMLE explicó que se tiene contemplada la participación de escuelas de las regiones de Morelia, Lázaro Cárdenas, Madero y La Ciénaga; además de que en esta ocasión se contará con la presencia de representantes de Yucatán, Quintana Roo, Tlaxcala, Querétaro y Morelos.
Por su parte, Elisa Juárez Popoca y Ana Esther Flores Antúnez, líderes  académicas de EIMLE, señalaron que este festival trae al conocimiento de los  integrantes de la comunidad educativa una propuesta integradora, que tiene la finalidad de que el niño se convierta en el promotor del aprendizaje con sus iguales.
Juárez Popoca, expresó que esta propuesta educativa  se fundamenta en 5 líneas de acción que se manejan dentro de la EIMLE como son: El sistema  de asesoría académica a las escuelas, fortalecimiento de comunidades de aprendizaje, tejido social, atención a la extra edad y educación básica sin fronteras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *