La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich; 22 de junio del 2022.-A través de la Facultad de Ingeniería Eléctrica este evento se realizará en formato híbrido del 22 al 23 de septiembre próximo.

El IEEE EVIS-2022 es un evento académico bienal especializado en el tópico de vehículos eléctricos, el principal espacio en México para compartir y discutir nuevos resultados e ideas de investigación en el campo de la movilidad eléctrica.

Norberto García Barriga, organizador del evento, señaló que ante el interés a nivel mundial por este tipo de movilidad que se proyectan como una solución a problemas como los altos precios de la gasolina, la dependencia de combustibles fósiles y el cambio climático producido por la emisión de gases de efecto invernadero, entre otros, se realizará este Congreso.

En dijo evento estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) mostrarán dos prototipos eléctricos creados por ellos mismos.

El evento surgió del proyecto de Ciencia Básica titulado Operación Óptima de Sistemas Eléctricos de potencia mediante sistemas de almacenamiento.

Este Congreso, dijo, está organizado de manera conjunta con el Instituto Tecnológico de Morelia y el Capítulo de Tecnología Vehicular de la Sección Centro Occidente del IEEE.

“El evento tiene como objetivo potenciar la investigación, el intercambio de ideas y experiencias entre operadores de redes eléctricas, la industria automotriz, la academia, las autoridades y el usuario final, a fin de desarrollar sinergias en el campo de los vehículos eléctricos”

Será en esta ciudad de Morelia en el Centro de Investigación de Arte y Cultura (CIAC) de la UMSNH donde se esté reuniendo a investigadores, académicos y profesionales de la industria de todo el mundo.

“En esta ocasión se espera la participación de más de 700 académicos a lo largo de dos días, donde habrá conferencias magistrales, ponencias, mesas de discusión, competencias, cursos y una exposición industrial en la cual se exhibirán vehículos eléctricos de diferentes compañías como Tesla, BMW, Toyota, NISSAN, Infiniti, LM&TH, Electrobike Bicicletas Eléctricas, Edutelsa, además de la asistencia de varios fabricantes internacionales de vehículos eléctricos”.

En esta emisión del EVIS-2022 se incluye por primera ocasión un concurso de prototipos de vehículos monoplaza y de micro vehículos eléctricos.