Realizarán intercambio cultural Costa de Marfil y Michoacán

Realizarán intercambio cultural Costa de Marfil y Michoacán

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Del 18 al 20 de Febrero próximos, en la capital michoacana se llevará a cabo el Encuentro Bilateral, Cultural, Económico y Gastronómico Costa de Marfil-Michoacán, un evento orientado al intercambio de experiencias para impulsar acciones conjuntas en diversos ámbitos del quehacer humano, informó Kouadio Georges Wawa, consejero de Asuntos Culturales y Turísticos de la Embajada de Costa de Marfil en México.
En conferencia de prensa realizada en la Secretaría de Turismo del Estado, Kouadio Georges y Konan Julien Lukou, consejero en materia de Asuntos Económicos y Culturales de la Embajada, destacaron que el Encuentro Bilateral incluirá:

  • Un convenio con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para el intercambio académico,
  • Un taller gastronómico en la Universidad Latina de América,
  • Una muestra artesanal en la Sala de Exposiciones de la Secretaría de Turismo del estado,
  • Un encuentro con mujeres emprendedoras para el intercambio de proyectos productivos y elaboración de productos naturales y;
  • Una presentación ante miembros de la industria turística del estado en la búsqueda de identificar oportunidades benéficas para ambas naciones.

En la realización del encuentro participa el gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo, Secretaría de Desarrollo Económico y Secretaría de la Mujer, así como la Asociación Civil Poder Mujer Michoacana.
En la reunión con la prensa, los funcionarios marfileños puntualizaron que otro de los objetivos que busca el país africano con el encuentro, es la posibilidad de hermanar la capital marfileña con Morelia.
Konan Julien destacó que Costa de Marfil y México comparten diversas similitudes que hasta hoy han sido poco exploradas, como el potencial del campo, pues “los mismos tubérculos y frutos que se producen en México, se aprovechan también en Costa de Marfil”.
Añadió que además el país africano es el principal productor de cacao y café del mundo y en la actualidad se ha dado a la tarea de explotar todas sus riquezas, como el oro, los diamantes, el caucho y la tecnología.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *