Realizarán primer festival de Arte Efímero con Gises de Colores

Realizarán primer festival de Arte Efímero con Gises de Colores Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Con motivo del homenaje nacional que se rendirá al grabador José Guadalupe Posada en el centenario de su muerte, el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, ubicado en Pátzcuaro, realizará el Primer Festival de Arte Efímero con Gises de Colores,  el próximo domingo 20 de enero, en la plaza principal Vasco de Quiroga,  de 9:00 a 17:00 horas, apoyado por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).
En el festival participarán 16 artistas locales y de Morelia: Martín Orozco, Carolina Sistos, Gerardo Rendón, Sandro Barrera Alejandro Habacuc, Alberto Rodríguez, Oscar Chávez, Javier Ornelas, Eduardo Bautista, Eduardo Malagón, Ernesto Hernández, Carlos Rangel, Jessica Rivera, José Antonio Sánchez, María Teresa Molinero, y Christian J. Cortés.
El festival consistirá en realizar pinturas de gran formato con gises de colores, hecho que no dañará el suelo de la plaza.
Nacido en Aguascalientes el 2 de febrero de 1852 y fallecido el 20 de enero de 1913, José Guadalupe Posada fue un reconocido ilustrador, caricaturista  y pintor mexicano, célebre por su crítica social, política y económica de la última década del siglo XIX y de la primera del XX.
Prolífico en su obra, autor de calaveras, entre ellas La Catrina, Posada plasmó su talento en carteles, e ilustraciones, logrando que el grabado se convirtiera en un arte al servicio del pueblo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *