Continúan actividades por XXV aniversario de Cendi pensiones

Continúan actividades por XXV aniversario de Cendi pensiones

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.Educar y estimular las habilidades de los pequeños es la tarea primordial bajo la cual ha trabajado el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), así lo afirmó Domingo Bautista Farías, director de Pensiones Civiles del Estado, durante la Miniolimpiada realizada en el marco del XXV Aniversario de la institución.
En esta ocasión, fue en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) donde se desarrolló la Miniolimpiada en la que participaron los 200 pequeños.
Los infantes participaron en carreras de gateo, obstáculos y velocidad, donde el ejemplo fue puesto por las autoridades estatales que presidieron el evento e iniciaron con una breve competencia de atletismo.
“En el CENDI Pensiones buscamos que los niños se involucren en la integración y desarrollo motriz, aquí se mostrará como ellos a través de la enseñanza que se les da, aprenden a trabajar en grupos y son competitivos”, señaló Bautista Farías.
Recalcó que además se estimulan las habilidades que ya tienen los pequeños a través de los programas de enseñanza motriz, inglés, computación, entre otros, creados para brindar una educación completa a los hijos de madres trabajadoras del gobierno del estado.
El director de Pensiones Civiles, indicó que esta institución requiere de un crecimiento físico debido a que cada día hay mayor demanda de espacios para que los niños se puedan integrar a la enseñanza y resguardo.
Por su parte, José Rey López López, supervisor de la Zona 74 de Educación Física, indicó que el apoyo que brindan los padres de familia en eventos de este tipo genera autoconfianza en los infantes, por lo que celebró que se realicen actividades que promuevan la unión e integración.
“Esta actividad es trascendental porque es una experiencia que queda para toda la vida en los niños y a partir de este momento se determina gran parte de su conducta en la vida adulta”, aseveró López López.
Al finalizar la Miniolimpiada, los pequeños fueron reconocidos con una medalla por el esfuerzo puesto en las actividades físicas, además de la experiencia de participar en un evento de este tipo.
El evento deportivo fue presidido por Ana Cristina Chávez López, campeona nacional de Tae kwon do; Esteban Morales Guerrero, director de Prestaciones Civiles del Estado; María del Carmen Sánchez Ríos, jefa del Sector 17 de Educación Física;  además de los padres de familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *