La Página Noticias

Rebase de tope de campañas, moda en las impugnaciones municipales

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO


Morelia, Michoacán.- El abogado y jurídico del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Mora Martínez enfatizó que en este proceso electoral hubo muchas impugnaciones a los municipios en donde la moda, resaltó, se trató en el rebase del tope de campañas.

En entrevista para el programa Conexión, de La Página Noticias, especificó que en otros procesos las impugnaciones estaban relacionadas a la intervención de funcionarios públicos y diversas irregularidades en la votación.

Sin embargo, especificó que en esta ocasión la mayoría de los partidos impugnaron por supuestos en cuanto a los recursos financieros empleados durante las campañas y que se rebasó el tope que puso el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

“Hubo una moda, por así decirlo, rebasar topes de campaña”, refirió al precisar que en este proceso electoral no hubo mayor gastos debido a la pandemia de COVID-19.

Y es que especificó que los eventos tuvieron que ser claros y respetando las medidas, inclusive la propaganda fue menor y la mayoría se enfocó en redes sociales, tema que también entró en el tema de fiscalización luego de diversas reformas.

En su caso, Mora Martínez comentó que en este proceso electoral tomó varios casos donde se pelearon los resultados en los Ayuntamientos de Epitacio Huerta, Marcos Castellanos, Jiquilpan en cuanto a una regiduría, y Sahuayo.

Related posts

Impulsa Andrea Villanueva acciones y estrategias a favor de la inclusión laboral de las personas con discapacidad

La Página

Preparan diputados plan de trabajo para conmemorar los 200 años de la Constitución de Apatzingán

La Página

Dirigentes del PRD y del CNE revisarán y vigilarán el proceso interno

La Página